Escuchanos en ¡VIVO!


Sin final de Copa

Gimnasia es finalista de la Copa Argentina al derrotar en los penales por 4 a 3 a River y se enfrentará contra Rosario Central. En los 90 minutos igualaron 2 a 2 con goles de Gonzalo Martínez y Lucas Pratto para el Millonario y de Lorenzo Faravelli y Santiago Silva para el Lobo. Ezequiel Bonifacio y Javier Pinola fueron expulsados.

Por Agustin Florance

Por las semifinales de la Copa Argentina, River y Gimnasia de La Plata se enfrentaron en el estadio José María Minella para definir el finalista que se cruzará contra Rosario Central. El Millonario llega tras vencer a Sarmiento de Resistencia, mientras que el Lobo logró derrotar mediante los penales en la fase previa a Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

El primer tiempo fue dominado por River. El Millonario logró romper la defensa de Gimnasia en reiteradas ocasiones, pero la ineficacia reinaba sobre los constantes disparos del conjunto de Marcelo Gallardo. No solo los tiros errados eran el principal enemigo riverplatense, sino que el arquero Alexis Martín Arias  ayudó en parte para que Gimnasia no sea goleado

 

Sin embargo, esas condiciones no impidieron que se vaya al descanso con el marcador en cero. En un tiro libre, Gonzalo Martínez puso en ventaja al Millonario, aunque tuvo gran ayuda de Martín Arias por una flojísima reacción luego de que la pelota pique antes de que llegue a su posición.

 

A pesar del completo dominio del Millonario, Gimnasia logró llegar una vez, la cual aprovechó para marcar la igualdad. Un centro de Víctor Ayala dirigido a la medialuna del área rival fue cabeceado por Santiago Silva y para que aparezca Horacio Tijanovich, cuyo disparo fue atajado por Franco Armani, pero en el rebote la empujó Lorenzo Faravelli para irse al entretiempo con empate en uno.

 

En el final de la primera etapa, Ezequiel Bonifacio fue expulsado por Facundo Tello tras una doble amonestación al golpear en ambas ocasiones al Pity Martínez.

 

Ya de entrada, el complemento incidió en el resultado. Apenas iniciada la segunda etapa, Lucas Pratto rompió la línea defensiva de Gimnasia para sacarse de encima la presión de Martín Arias y definir rasante al césped. Pero minutos después tuvo la desventaja de que Javier Pinola sea expulsado por un codazo en la cara de Maximiliano Coronel, aunque la polémica se mantuvo porque el golpe fue en el área y con pelota en movimiento, algo que no determinó Tello por lo que se retomó al córner.

 

A pesar de que no le cobren penal, minutos después en un corner a favor, Gimnasia aprovechó la altura para que Silva cabecee y marque la igualdad a los 15 minutos del segundo tiempo. El tiempo restante el Lobo sufrió replegándose en la última línea y apostando al contraataque, pero la historia de la primera etapa se repitió con la ineficacia riverplatense y las intervenciones de Martín Arias, por lo que aguantó hasta el final y se definió el pase mediante los penales.

 

En los penales, Gimnasia ganó por 4 a 3 a River luego de que Lucas Pratto y Jonatan Maidana erraran su disparo para el Millonario y Victor Ayala malogre para el Lobo. Para el conjunto de Marcelo Gallardo marcaron Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré y Julián Alvarez, mientras que para el de Pedro Troglio lo hicieron Santiago Silva, Lucas Litch, Jan Hurtado y Manuel Guanini.

 

 

 

 

2018-11-28
FUTBOL
DEPORTES