Escuchanos en ¡VIVO!


El Decano da pelea

Con los goles Nicolás Navarro, en contra tras el penal de Luis Rodríguez, y José San Román, Atlético de Tucumán le ganó 2 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por el postergado de la séptima fecha de la Superliga. La victoria le permite al Decano quedar como único escolta de Racing a cuatro unidades.

Por Jonathan Riniti

Luego de lo que fue la suspensión por las condiciones climáticas que habían azotado a la Ciudad de Buenos Aires, San Lorenzo recibió en el Nuevo Gasómetro a Atlético de Tucumán por el postergado de la séptima fecha de la Superliga. El Ciclón, que venía de igualar en el debut de Jorge Almirón contra Vélez, buscaba el triunfo que le permita alejarse de las últimas colocaciones. Por su parte el Decano, que venció a Rosario Central el pasado fin de semana, intentaba conseguir la victoria para quedar como único escolta de Racing.

 

Dejando atrás la imagen que daba en cada partido con Claudio Biaggio, el Azulgrana salió desde el arranque del encuentro a hacerse con el dominio. Con la posesión del balón, como le gusta a Almirón, los de Boedo tenían el control de la primera parte pero no conseguía ser claros en los últimos metros para poder lastimar el arco defendido por Cristian Lucchetti.

 

Sin poder crear muchas ocasiones de peligro, San Lorenzo terminó pagando la efectividad de Atlético de Tucumán. Si bien contó con las chances de Bautista Merlini y Fernando Belluschi, la visita a los 24 minutos lograba abrir el marcador. Luego del desborde por la izquierda de Guillermo Acosta, Fabricio Coloccini detenía el pase atrás con la mano tirándose al piso. Sin dudar Ariel Penel sancionó penal para que desde los doce pasos Luis Migue Rodríguez convierta el 1 a 0, viéndose favorecido por el rebote en el palo y en Nicolás Navarro.

 

La ventaja le permitió al Decano igualar el trámite de la primera parte, donde el Ciclón dejaba de tener el juego asociado que había mostrado en el arranque del partido y abusaba, por momento, del pelotazo largo. Para colmo los dirigidos por Ricardo Zielinski, a los 38 minutos, estiraban la diferencia con un remate desde el borde del área de José San Román, que poco pudo hacer Navarro para negar el 2 a 0.

 

El inicio del complemento lo tenía a los de Boedo con el protagonismo, donde seguía careciendo en la definición, ya que no podía aprovechar las insinuaciones, que a los 2 minutos, había creado Bautista Merlini, Rubén Botta y Nicolás Reniero. Pero así como jugaba en el territorio rival, los de Tucumán de contragolpe buscaban sentenciar la victoria intentando aprovechar los espacios que daba el local.

 

Más allá de sus intenciones, San Lorenzo se fue apagando con el correr del segundo tiempo y, sin ser pulsante en los metros finales, perdió por 2 a 0, a pesar de contar con algunas ocasiones para descontar. La victoria lo deja a Atlético de Tucumán, con 25 unidades, como único escolta de Racing, que posee 29, y la próxima fecha tendrá que visitar a Belgrano. Por su parte el Ciclón, con 11, recibirá a Huracán en una nueva edición del clásico Porteño.

 

 

 

2018-11-18
FUTBOL
DEPORTES