Escuchanos en ¡VIVO!


Sigue cayendo

Con gol de Cristian Espinoza, Boca le ganó 1 a 0 a Patronato en la Bombonera por la décima tercera fecha de la Superliga. Teniendo la cabeza puesta en la revancha ante River por la Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto pudo darle minutos a Esteban Andrada, que tuvo buenas intervenciones, al igual que Carlos Tevez que pelea por ser titular en el Monumental.

Por Jonathan Riniti

Teniendo la cabeza en la revancha ante River en el Monumental, donde en la primera final igualaron 2 a 2, Boca recibió en la Bombonera a Patronato por la décima tercera fecha de la Superliga. El Xeneize, si bien necesitaba ganar para acercarse a Racing, buscaba darle rodaje a Esteban Andrada, tras los casi dos meses inactivo, a Carlos Tevez y a Julio Buffarini pensando en si alguno estará en la vuelta frente el Millonario. Por su parte el Patrón, que arribaba de igualar contra San Martín de Tucumán, intentaba sumar para engordar el promedio.

 

Desde el arranque del partido se palpitó lo que será definición de la Copa Libertadores, no solo en las tribunas sino que también dentro del campo de juego. Ya que los primeros protagonistas en aparecer para el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto fueron Carlos Tevez y Esteban Andrada. En menos de dos minutos los de La Ribera avisaban con el Apache y con Cristian Espinoza, que no definían con precisión. Mientras que los de Entre Ríos respondían con Facundo Barceló y Mauricio Sperduti pero contestaba con seguridad el arquero local.

 

A pesar que mucho no lo preocuparon, en cada situación que tuvo que intervenir, Andrada volvió a mostrar la seguridad que tenía antes de la lesión que sufrió contra Palmeiras. Más allá de alguna insinuación de Patronato, Boca se quedó con el control a lo largo del primer tiempo pero careció de claridad en los últimos metros para lastimar a Sebastián Bértoli.

 

Una de las más peligrosas comenzó con una pelota ganada por Mauro Zárate sobre el córner izquierdo, que cuando buscaba conectar con Cristian Espinoza, para que consiga la apertura del marcador, apareció Bruno Urribarri para ahogarle el gol. Sin ser efectivo, más allá de contar con varias ocasiones, se fueron al entretiempo igualando sin goles.

 

El arranque del complemento no tenía el mismo ritmo que la primera parte y las imprecisiones, en ambos conjuntos, se hacía presente en los últimos metros donde no llevaban riesgos a los arcos. En un trámite totalmente chato, a los 27 minutos se daba una de las polémicas de la tarde cuando Lautaro Comas intentaba desborda por la izquierda y el centro era barrido con por Paolo Goltz que le daba en el antebrazo sin intención.

 

Cuando todo se encamina a un empate sin goles, Carlos Tevez salió del área para asociarse con Mauro Zárate, que envió el centro pasado desde la izquierda y con una volea de primera convirtió el 1 a 0. Sabiendo aguantar la diferencia conseguida, Boca terminó llevándose el triunfo por 1 a 0 con le gente que se despidió cantando de cara a la visita en el Monumental.

 

Con la victoria, Xeneize llegó a las 21 unidades, quedando a 8 del puntero Racing, y la próxima fecha tendrá que visitar a Independiente. Aunque el sábado 24 tendrá la revancha frente a River por la Copa Libertadores. Por su parte Patronato, con 9 y en zona de descenso, enfrentará a Newells en un duelo por el promedio.

 

 

 

2018-11-17
FUTBOL
DEPORTES