Escuchanos en ¡VIVO!


El Halcón no voló en Rosario

En un partidazo, Defensa y Justicia igualó sin goles en su visita a Newell’s Old Boys de Rosario y ya no depende de sí mismo para ser el líder de la Superliga Argentina. En la próxima fecha recibirá a Tigre en Varela.

Por Facundo Sarabia

En la continuidad de la décimo segunda fecha de la Superliga Argentina, Newell’s y Defensa y Justicia igualaron sin goles en el encuentro disputado en Rosario. De esta forma, los de Sebastián Becaccece dejaron escapar puntos importantes para mantener las chances de ser los únicos líderes del torneo, teniendo en cuenta los partidos pendientes que le quedan ante Estudiantes y River Plate.

 

Durante el primer tiempo, Newell’s fue el que mejor disputó el partido. Fino en los pases y seguro en los traslados, los de Omar de Felippe superaron a un Defensa y Justicia desconocido por lo mostrado durante el torneo. Sin embargo, ninguno de los dos pudo generar situaciones claras, salvo una, la más clara de la primera parte, en los pies de Héctor Fértoli, jugador de la Lepra, que entró al área y su remate se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Unsain.

 

Ya en el complemento, y con el adicional de la lluvia intensa que se presentó en el Coloso del Parque, el partido se tornó de ida y vuelta. En los 20 minutos de arranque, Newell’s tuvo tres situaciones propicias de gol. La primera luego de una jugada excepcional de Víctor Figueroa que eludió a tres rivales, llegó a la puerta del área, remató y Unsain, la figura del partido, evitó lo que era la apertura del marcador. Luego, Luis Leal tuvo una similar, pero nuevamente el ex arquero leproso se impuso en la pulseada y minutos más tarde, Fértoli tuvo otro remate, pero un defensor del Halcón evitó la caída de su valla.

 

Por otro lado, Defensa y Justicia respondió con un contraataque comandado por Nicolás Fernández, que corrió 20 metros con pelota dominada, pero el agua debajo del césped le detuvo el balón ni bien entró al área e improvisó un remate de media distancia que se fue apenas por encima del travesaño.

 

Más allá del asedio en el arranque de la segunda parte, los de Sebastián Becaccece fueron ganando protagonismo en el encuentro y de a poco ganaron metros en el campo de juego y hasta tuvieron chances nítidas para ponerse arriba en el marcador, como una a los 33 minutos donde Fernández recibe dentro del área estando mano a mano con Alan Aguerre, habilita a Lucas Togni y esté, se manera increíble, se pierde debajo del arco lo que era el 1-0 para el Defe.

 

Ya en los minutos finales, el elenco rosarino buscó por todas las vías el gol de la victoria, pero el cansancio, producto de la cancha pesada por la cantidad de agua que cayó a lo largo del partido, fue un factor importante para que mermara el rendimiento. Aún así, la más clara la tuvo Defensa y Justicia, a los 42 minutos, en los pies de Nico Fernández que quedó mano a mano con Aguerre y el arquero, ex Vélez, se impuso en la pulseada. Así es como no pasaron del cero y termina siendo un resultado amargo para los de Varela porque ya no dependen de sí mismos para ser los líderes de la Superliga Argentina. 

 

 

 

 

2018-11-12
FUTBOL
DEPORTES