Escuchanos en ¡VIVO!


No se prendió

Con goles de Andrés Chávez y Lucas Gamba de penal, Huracán le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz por la décima segunda fecha de la Superliga. La victoria le permite al Globo quedar, con un partido menos, a seis puntos de Racing. Para el Tomba descontó Gabriel Ávalos.

Por Jonathan Riniti

Luego de la postergación por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, Huracán recibió en el Tomás Adolfo Ducó a Godoy Cruz por la décima segunda fecha de la Superliga. El Globo, que venía de ganarle a Lanús, buscaba el triunfo que le permita quedar como único escolta del líder Racing. Por su parte el Tomba, que arribaba de conseguir los tres puntos frente a Atlético de Tucumán, intentaba sumarse a la pelea del campeonato.

 

Siendo uno de los encuentros más atrapantes de la jornada, las lluvias que azotaron a la Ciudad de Buenos Aires le pusieron un condimento especial. Ya que los de Parque Patricios intentaban adueñarse del dominio pero los de Mendoza fueron los primeros en avisar a los 3 minutos. Si bien la chilena de Ángel González no llevaba riesgo, el estado del campo de juego complicaba a Marcos Díaz para poder controlar la pelota.

 

A pesar de tener varias imprecisiones, Huracán fue el que propuso y tuvo el control a lo largo de la primera parte. La primera insinuación recién la tuvo a los 28 minutos con un remate esquinado de Patricio Toranzo, que se iba al costado del palo. Justamente le volante, llegando a la primera media hora, abría la pelota hacía la izquierda para Lucas Gamba y con un centro milimétrico encontró en el corazón del área a Andrés Chávez que con un preciso cabezazo convirtió el 1 a 0.

 

Con la ventaja en su poder, el Globo fue creciendo en el juego y obligaba al Tomba a buscar el empate, dejando espacios en el fondo. Luego de no poder aprovechar algunas contras, los dirigidos por Gustavo Alfaro encontraban estirar la diferencia antes de irse al descanso. A los 45 minutos, Norberto Briasco era derribado por Fabricio Angileri adentro del área y sin dudar Silvio Trucco sancionaba penal para que Lucas Gamba marque el 2 a 0.

 

Más allá que para el complemento Godoy Cruz intentó llegar al empate y emparejó el trámite del encuentro, el elenco de Parque Patricios supo aguantar la diferencia obtenida en la primera parte y con el correr de los minutos le fue bajando el ritmo para quedarse con un nuevo triunfo. Sin embargo, sin merecerlo mucho, los de Mendoza llegaron al descuento, a los 34, con un cabezazo de Gabriel Ávalos.

 

Pero poco le sirvió a la visita, ya que Huracán supo aguantar le diferencia y terminó ganando por 2 a 1. La victoria lo dejó  al Quemero, con 23 unidades y un partido menos, como único escolta de Racing, que es líder con 29. Luego del párate por la fecha FIFA, el Globo tendrá que visitar a San Lorenzo en una nueva edición del clásico porteño. Por su parte, Godoy Cruz, con 19, no tendrá acción la próxima jornada ya que tenía que recibir a River, que pidió postergación por la final de la Copa Libertadores.

 

 

 

2018-11-12
FUTBOL
DEPORTES