Escuchanos en ¡VIVO!


Tobar: "Ningún estadio me intimida"

El árbitro designado para dirigir la primer final entre Boca y River, el chileno Roberto Tobar, contó las sensaciones que le genera ser el juez de este duelo, y como lo vivirá, además de las presiones lógicas que tendrá.

Por Juan Wahnish

Tobar fue designado por la Conmebol para la primer final. Fue elegido antes de que se confirmara que River sería el segundo finalista. Será el encargado de impartir justicia en La Bombonera.

 

Ante esto, el juez explicó como le llegó la designación: ”La designación llega por un correo electrónico de la Conmebol. Dirigir una final se da pocas veces, y encima en una Libertadores, con estos dos equipos de vasta experiencia mundial. Estoy contento también, por los sacrificios que uno hace en esta carrera”.

 

Además habló de la importancia del partido: ”Claro que es el partido más importante de mi carrera. Uno tiene que ser prudente. Sabemos que es un partido muy trascendente y yo solo tengo que ir a poner orden. Nuestro trabajo es determinar situaciones del juego, impartir justicia”.

 

Por último, en diálogo con La Tercera, de Chile, señaló: ”Ningún estadio me intimida. Siempre uno trata de concentrarse y focalizarse en el trabajo en sí del árbitro. No sentí que la cancha de Boca se mueva, como muchos dicen”.

 

 

2018-11-08
FUTBOL
DEPORTES