Escuchanos en ¡VIVO!


Un Diablo para nada Santo

Por la postergada fecha 1, Independiente derrotó 4 a 0 a San Martín de Tucumán. Los goles de la victoria los marcaron Pablo Hernández, Fernando Gaibor de penal, Braian Romero y Emmanuel Gigliotti. El Rojo está a 7 puntos del puntero Racing y el Santo sigue en zona de descenso.

Por Agustin Florance

Para completar la primera fecha de la Superliga argentina que fue postergada porque el Rojo estaba en Japón por disputar la Suruga Bank, Independiente recibió a San Martín de Tucumán en el estadio Libertadores de América. Mientras el Rojo apunta a quedar en los primeros puestos, el Santo tucumano se ilusiona con salir de la zona de descensos si es que esta noche salía victorioso de Avellaneda.

 

El primer tiempo fue bastante peleado entre ambos conjuntos, pero el que más jugadas de ataque generó fue San Martín. El Santo se movía más que el rival y arrinconaba en su área al Rojo, que apostaba al contraataque, pero la firmeza en defensa hizo que el equipo tucumano no tenga una situación de gol clara como la que llegó con Alberto Costa de tiro libre, luego del gol de Independiente. Esa anotación llegó a los 26 minutos tras una buena combinación colectiva desde la banda izquierda que tuvo a Emmanuel Gigliotti como asistidor de Pablo Hernández para que el Rojo se vaya al descanso con la ventaja bajo el brazo.

 

Para el complemento la intensidad de juego decayó notablemente, pero en una radiografía rápida Independiente fue el que más tenía la pelota en el campo rival. Igualmente, el segundo gol del Rojo no fue una jugada colectiva sino que de penal tras una infracción del arquero Jorge Carranza, quien golpeó con sus puños a la cabeza de Jorge Figal. La anotación desde los doce pasos fue aprovechada por Fernando Gaibor para sentenciar la victoria en Avellaneda ante un equipo que luego se resignó por el penal que cobró el árbitro Facundo Tello a instancias de su asistente. Es desgano tucumano sirvió en el Rojo para que Braian Romero marque su gol de cabeza tras un centro de Nicolás Domingo y Emmanuel Gigliotti haga lo propio tras un pase raso desde la derecha de Maxi Meza.

 

Con esta victoria, Independiente se posiciona a siete unidades del puntero Racing, mientras que San Martín de Tucumán no pudo conseguir esa victoria que lo saque de los puestos de descenso directo, pero con Walter Coyette logró obtener el juego que esperaba y que le dio frutos los anteriores tres partidos.

 

 

 

2018-11-07
FUTBOL
DEPORTES