Escuchanos en ¡VIVO!


Le ahogó la clasificación

Cuando tenía el boleto a los octavos de final por el gol de Cristiano Ronaldo, la Juventus terminó perdiendo 2 a 1 ante el Manchester United por el Grupo H de la Premier League. La derrota hace que la Vecchia Signora, que tuvo a Paulo Dybala, deba esperar para clasificarse a la siguiente ronda. Mientras que los Diablos Rojos, que contó entre los suplentes con Sergio Romero, se encaminó en la zona gracias a los tantos de Juan Mata y el de Alex Sandro en contra.

Por Jonathan Riniti

Luego de la victoria conseguida en Inglaterra, la Juventus recibió en el Allianz Stadium al Manchester United por la cuarta fecha del Grupo H de la Premier League. La Vecchia Signora, que tuvo a Paulo Dybala, buscaba ante su gente el triunfo que lo deposite en los octavos de final. Por su parte los Diablos Rojos, que contó entre los suplentes con Sergio Romero, intentaba recuperar los tres puntos perdidos en su estadio para quedarse como único escolta de los italianos.

 

A pesar que el United salía a proponer en el territorio rival, los de Turín rápidamente se quedaban con el dominio en el primer tiempo. Desde el manejo de la pelota, los dirigidos por Massimiliano Allegri azotaron a los de José Mourinho, que intentaron lastimar saliendo de contragolpe con Alexis Sánchez y Paul Pogba como conductor.

 

Más allá de lo generado en los primeros minutos por la visita, la Juventus hizo casi a la perfección su trabajo para abrir el marcador pero no estuvieron finos en la definición. A las ocasiones que contaron Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, las dos más claras pasaron en los pies de Juan Cuadrado y Sami Khedira. El colombiano no pudo sorprender a David de Gea, mientras que el alemán, tras un buen pase al punto del penal de CR7, el palo izquierdo le ahogaba el grito.

   

A causa de la ineficaz, se fueron al entretiempo igualando sin goles. Para el complemento, el que comenzaba avisando fue el Manchester con un remate que se iba por un costado por Anthony Martial. Sin embargo, la Vecchia Signora contestaba con la Joya argentina y enganchando de izquierda a derecha, su definición desde afuera del área se estrellaba en el travesaño.

 

Pero cuando el partido empezaba a bajar su intensidad, la Juventus conseguía romper el marcador llegando a los 20 minutos del segundo tiempo. Luego del pase largo, desde la mitad de cancha, de Leonardo Bonucci, Cristiano Ronaldo adentro del área y empalando la pelota en el aire, convertía un golazo para anotar el 1 a 0.

 

La ventaja para la Vecchia Signora parecía ser un golpe en la mandíbula para los Diablos Rojos, ya que después del tanto de CR7 pudo haber sufrido más tantos en su propio arco. Sin embargo, cuando todo se encaminaba para el triunfo del local, aparecía Mata a los 41 minutos del segundo tiempo para conseguir el 1 a 1. Pero los dirigidos por Mourinho no se conformaron y con la ayuda de la pelota parada se llevaron una gran victoria de Turín. Ya que en tiempo cumplido, tras el centro desde la izquierda por Nemanja Matic, Alex Sandro se llevaba por encima la pelota y anotaba el 2 a 1 final en su propio arco.

  

A pesar de haber tenido ocasiones para ganar con más tranquilidad, la Juve terminó con las manos vacías y no pudo asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Champions League. La derrota deja a los italianos como líder del Grupo H con 9 unidades y la próxima fecha tendrá que recibir al Valencia, tercero con 5. Por su parte el United, escolta con 7, se enfrentará con el Young Boys de Suiza.

 

 

 

2018-11-07
FUTBOL
DEPORTES