Escuchanos en ¡VIVO!


Bailando a octavos

Con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi entre los suplentes, el Manchester City le ganó 6 a 0 al Shakhtar Donetsk por la cuarta fecha del Grupo F de la Champions League. La goleada le permite a los Ciudadanos conseguir la clasificación a los octavos de final.

Por Jonathan Riniti

Mientras sigue dominando en la Premier League, el Manchester City recibió en el Etihad Stadium al Shakhtar Donetsk por la cuarta fecha del Grupo F de la Champions League. Los Ciudadanos, que tuvieron entre los suplentes a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, intentaban el triunfo que le permita asegurar su clasificación a los octavos de final. Por su parte los ucranianos necesitaban la victoria para no quedar al borde de la eliminación.

 

Pensando en el derby  del fin de semana ante el United, Pep Guardiola decidía guardar algunos jugadores para no correr sobresaltos. A pesar de esto, el City se quedó con el dominio desde el arranque del partido. A su superioridad en la posesión del balón y en ocasiones de riesgo, el local conseguía abrir el marcador y encaminar la victoria en la primera media hora de juego.

 

A los 13 minutos, tras una buena jugada de Riyad Maherez por la derecha, encontró con un pase rasante a la altura del borde del área chica a David Silva, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para marcar el 1 a 0. Sin conformarse, a los 24 lograba estirar la ventaja con una falla del árbitro Viktor Kassai. Ya que Raheem Sterling quería definir y dándole un puntazo al césped quedaba desparramado en el piso y sin dudar el juez sancionaba, erróneamente, falta de Mykola Matvyenko. Sin importarle, Gabriel Jesús lo intercambiaba por gol y desde los doce pasos convirtió el 2 a 0.

 

Más allá del error arbitral, el Manchester había hecho sus méritos para sacar diferencia ante el Shakhtar Donetsk, que poco preocupó al arquero Ederson. Para el complemento el local sentenciaba el triunfo y se aseguraba el triunfo. A los 3 minutos, Sterling dejaba atrás el penal fabricado y con una buena jugada individual, anotaba el 3 a 0. Mientras que a los 27, Gabriel Jesús, nuevamente de penal por la falta cometida a David Silva, convertía el 4 a 0.

 

Sin despeinarse, Mahrez y Gabriel Jesús, con un hattick, sentenciaron la victoria por 6 a 0 y no solo aseguró el triunfo, sino que le dio el liderazgo del Grupo F al City, que con 9 unidades consiguió la clasificación a los octavos de final de la Champions League. La próxima fecha tendrá que visitar al Lyon, escolta con 8, mientras que el Shakhtar Donetsk se jugará su ilusión de quedar con chance con el Hoffenheim, ambos con 2 puntos.

 

 

 

2018-11-07
FUTBOL
DEPORTES