Escuchanos en ¡VIVO!


B.Schelotto: "Siempre lo vi fuerte a Boca"

El Mellizo respaldó a sus dirigidos en una semana decisiva y manifestó que aún no definió al equipo. Además, Guillermo Barros Schelotto evitó hablar sobre su futuro próximo y se refirió a la actitud mostrada en los últimos partidos ante River: "Este no es un partido más, se gana con calidad, firmeza y personalidad".

Por Federico Pineda

El sábado a partir de las 17:10 hs empezará a rodar la pelota en La Bombonera. Boca junto a River abrirán una nueva final de la Copa Libertadores, y en vísperas a este encuentro, Guillermo Barros Schelotto se refirió al primer Superclásico de la llave. A falta de tres días para el encuentro, el entrenador habló del partido que se vendrá: "Si analizamos las finales que se juegan a lo largo del mundo, es difícil encontrar dominación de uno sobre otro. A partir del gol quizás sí. En el primer partido se especula mucho más que en el segundo. No hay un método para jugar las finales, cada una tiene sus cosas. Debemos dar lo mejor para poner a Boca en lo más alto posible".

 

Además, expresó como vive las horas previas a la primer final, destacando donde han llegado ambos clubes: "Hay nerviosismo, pero sabemos que, tanto Boca como River, han puesto muy alto al Fútbol argentino. Llegaron a un puesto para destacar. Es un logro muy importante, más allá de lo que pase" y recordó su etapa de jugador en esta clase de partidos: "Me acuerdo que lo vivía con mucha expectativa y tensión".

 

Por otro lado, el Mellizo no definió los once para el sábado: "No lo tenemos definido al equipo todavía porque Pablo (Pérez) anda con una molestia y Cristian (Pavón) también. Tenemos variantes y vamos a trabajar de acá hasta el sábado para preparar un partido para ganarlo. Vamos a esperar" y expresó su duda por la presencia de Ábila o Benedetto en la delantera: "No tengo definido al centrodelantero. Esperare hasta el final de la semana para elegir los nombres. Nos jugamos la final, es la última instancia que nos toca para ganar la Copa Libertadores".

 

Luego fue momento de ponderar al contrincante de turno: "Nos vamos a enfrentar a un rival de jerarquía, que tiene un montón de cosas buenas que tenemos que tratar de bloquear e imponer nuestro juego. Será una final muy disputada".

 

En este tren, se refirió a la polémica creada con el temple que Boca ha mostrado en los últimos Superclásicos, siendo superado por el Millonario, y analizó el camino del Xeneize en este certamen: "En cada instancia preparó al equipo desde el juego, la personalidad. A medida que avanzamos, el equipo va creciendo sólo, eso se ha visto en los últimos tiempo. Tanto River como Boca han pasado por momentos largos y tuvieron que demostrar carácter en la Copa. Este no es un partido más, Se gana con calidad, firmeza y personalidad".

 

Sobre estos encuentros donde debieron mostrar carácter, el entrenador expresó que las últimas dos llaves fueron un reflejo de eso, respaldando a su equipo a capa y espada: "Los últimos triunfos ante Cruzeiro y Palmeiras le dieron seguridad al que veía a Boca. Yo tenía la tranquilidad que el equipo iba a parecer en los momento finales de la Copa, donde hay rivales más duros. Siempre lo vi fuerte a Boca, incluso en la fase de grupos. Durante esos encuentro, hemos sumado experiencia y personalidad".

 

En otro orden, se refirió a la sanción impuesta sobre Marcelo Gallardo que no podrá ingresar al estadio: "Yo no creo que la ausencia de un entrenador altere a un equipo. No nos fortalece que Gallardo no esté en el banco. Nos tiene que fortalecer llegar bien al partido con el plan necesario para ganarlo. Más allá de los nombres que están en frente".

 

En consonancia a esto, habló de la supuesta incitación a la violencia que conlleva a que el conjunto de Nuñez no pueda vestir su vestuario: "No nos modifica nada que River vista su vestuario. Hay que concentrarnos en el partido, a eso no le prestó atención".

 

En la última parte de la conferencia de prensa, se mostró muy molesto con la posibilidad de que Nández sea convocado para la Selección de Uruguay y le pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol que tome cartas en el asunto: "Imagino que la CONMEBOL, que cambió la fecha y puso las finales cerca de los partidos FIFA, va a tomar una decisión sobre los convocados".

 

Por último, el entrenador fue consultado por su futuro en el banco de Boca: "Lo único que tengo en la cabeza es estas dos finales, no hay situación personal que esté por encima de esto".

 

 

 

2018-11-07
FUTBOL
DEPORTES