Escuchanos en ¡VIVO!


Acaricia los octavos

Con Ángel Correa, el Atlético de Madrid le ganó 2 a 0 al Borussia Dortmund en España por la cuarta fecha de la Champions League. Los goles de Saúl y Griezmann le permite al Colchonero alcanzar en la cima a los alemanes, que con 9 unidades quedaron a un paso de conseguir la clasificación a los octavos de final.

Por Jonathan Riniti

Luego de la dura derrota sufrida en Alemania, el Atlético de Madrid recibió en el Wanda Metropolitano al Borussia Dortmund por la cuarta fecha del Grupo A de la Champions League. El Colchonero, que tuvo a Ángel Correa de titular, buscaba recuperarse del último choque entre ambos y conseguir la victoria que lo deje en la puerta de los octavos de final. Por su parte los Germanos necesitaban el triunfo para asegurarse la clasificación a la siguiente fase.

 

Como ocurrió hace algunas semanas atrás en Alemania, el Borussia salía al campo de juego a adueñarse de la posesión del balón y a partir de ahí crecer en el encuentro. Sin embargo, poco hizo con la pelota en ofensiva, ya que se tuvo que ver con el buen bloqueo defensivo que le plató Diego Simeone. Aprendiendo a lo que le pasó por la tercera fecha, los dirigidos por el Cholo no le hizo falta tener mucho la esférica para ser peligroso en el área defendida por Roman Bürki.

 

En apenas un cuarto de hora el Atlético de Madrid hacía sus méritos para estar arriba en el marcador pero carecía de efectividad en las chances que tuvo. Siendo superior a la visita, el conjunto español conseguía la diferencia a los 33 minutos. Tras abrir la cancha hacía la izquierda con Felipe Luis, Saúl iba a buscar la pared a la altura del penal y rematando de primera convirtió el 1 a 0, con una floja resistencia de Hakimi y Bürki.

 

Si bien tuvo varias ocasiones para estirar la ventaja, el Colchonero lo perdonaba a los alemanes y se iba al entretiempo ganando por la mínima. Para el complemento el local continuó teniendo el control del partido pero la visita conseguía tener más peso en ofensiva y preocupar a Jan Oblak.

 

Sin aprovechar su momento, el Dortmund terminó pagándolo en su propio arco. A pesar de no poderlo reflejarlo en el marcador, el Colchonero consiguió el segundo tanto que le dio tranquilidad a los 36 minutos del segundo tiempo. Luego de recibir de Thomas Partey, Antoine Griezmann conseguía acomodarse y sacar un remate cruzado para anotar el 2 a 0 final.

 

El triunfo le permite al Atlético de Madrid acomodarse en el Grupo A y con 9 unidades comparte la cima con el Borussia Dortmund, donde ambos quedaron al borde de la clasificación a los octavos de final de la Champions League. La próxima fecha el Colchonero tendrá que recibir al eliminado Mónaco, mientras que los alemanes lo harán contra el Brujas de Bélgica, que posee 4 puntos.

 

 

 

2018-11-06
FUTBOL
DEPORTES