Escuchanos en ¡VIVO!


Sigue sin sumar

En el cierre de la fecha, Huracán le ganó 1 a 0 a Lanús en el Sur por la Superliga y quedó a seis puntos, con un partido menos, de Racing. La alegría a los de Parque Patricios se la dio Nicolás Thaller que marcó en su propio arco.

Por Jonathan Riniti

La décima primera fecha de la Superliga se cerró este lunes en La Fortaleza del Sur donde Lanús recibió a Huracán. El Granate, que venía de igualar ante Tigre, buscaba su segunda victoria para alejarse de la anteúltima posición. Por su parte el Globo, que llegaba de ganarle a Colón, intentaba seguir por la senda del triunfo para acercarse al líder Racing.

 

A pesar del presente diferente que tienen ambos, fue el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires que se hizo con el dominio del encuentro a lo largo del primer tiempo. Como le ocurrió ante el Sabalero, los de Parque Patricios no conseguían tener juego asociado en el mediocampo y para colmo sufrían la salida por lesión de Andrés Roa.

 

Pero más allá que Lanús tuvo a lo largo del primer tiempo el control del partido, ese dominio no le alcanzó para crear ocasiones claras para romper el marcador. La dos únicas insinuaciones pasaron con un remate de larga distancia de Tomás Belmonte, que controlaba sin problema Marcos Díaz, y un tiro de Lautaro Acosta que complicó a Huracán parándose entre atrás de los mediocampistas. A pesar de merecer el local no llegó a lastimar, mientras que la visita no tuvo riesgo en ofensiva, y se fueron al entretiempo igualando 0 a 0.

 

Más allá de no tener una buena primera parte, el Globo salía con otra determinación en el complemento y a los 3 minutos conseguía abrir el marcador sin hacer mucho trabajo. Luego de una buena jugada por la derecha de Norberto Briasco y cuando intentaba asistir a Andrés Chávez, Nicolás Thaller se llevaba por encima cuando quería interceptar el pase y marcaba el 1 a 0 en su propio arco.

 

Los dirigidos por Luis Zubeldía sintieron algunos minutos el golpe sufrido pero siguieron teniendo el dominio del partido. Sin embargo careció de profundidad y claridad para poder llegar al empate y preocupar a Marcos Díaz acudían a los remates de larga distancia como lo fueron los que tuvieron Facundo Quignón y Pedro De la Vega. Apostando los dos a la pelota parada, terminaron alejando el riesgo de las áreas y los de Parque Patricios se quedaron con el triunfo por 1 a 0.

 

El triunfo lo deja a Huracán, con un partido menos,  tercero con 20 unidades y a 6 del líder Racing. La próxima fecha tendrá que recibir a Godoy Cruz. Por su parte Lanús, anteúltimo con 7, tendrá que visitar a Banfield en el clásico del Sur.

 

 

 

2018-11-05
FUTBOL
DEPORTES