Escuchanos en ¡VIVO!


Se enfila a la punta

Defensa y Justicia derrotó 3 a 2 a Vélez en Florencio Varela con goles de Nicolás Gimenez (en contra) y dos de Matías Rojas. Por el lado del Fortín, Thiago Almada abrió el marcador y descontó con su doblete. Con esta victoria, el Halcón espera llegar a ser puntero, si gana en los partidos postergados.

Por Agustin Florance

Por la undécima fecha de la Superliga argentina, hubo choque de mismos estilos en el Norberto Tomaghello entre Defensa y Justicia y Vélez. Mientras el Fortín está en zona de clasificación a copas, el Halcón mantiene vivo el deseo de poder llegar a ser puntero por los partidos que debe, pero para eso debe recuperarse de la eliminación de la Copa Sudamericana contra Junior de Barranquilla.

 

Durante gran parte del primer tiempo, Vélez tuvo más la posesión del balón y llegó más al área del Halcón con tiros certeros al arco rival, pero Luis Unsaín contuvo los disparos de Gastón Giménez y Lucas Robbertone, hasta que Thiago Almada le ganó el espacio a Rafael Delgado, se dirigió a la valla contraria y ejecutó un fuerte disparo raso contra el palo derecho para poner en ventaja al Fortín.

 

Sin embargo, en los últimos minutos, Defensa y Justicia se impuso al visitante tanto que le revirtió el resultado. Primero con un centro de tiro libre desde la banda izquierda que fue cabeceado por Alexander Barboza y empujado por Nicolás Dominguez, volante de Vélez para marcar en contra. Y cerca del final, Matías Rojas se hizo cargo de un disparo de pelota parada cerca del área y puso el 2 a 1 a favor con el que Defensa se impuso hasta el entretiempo.

 

Para la fortuna del espectador, la intensidad continuó en el complemento. Las constantes llegadas a las áreas permitieron que haya más goles en los últimos 45 minutos. El primero que golpeó fue Defensa con Rojas, quien inició y terminó la jugada con una sutil pinchada por arriba de Alexander Domínguez. Más tarde, el Fortín no se achicó y siguió buscando el arco rival y lo encontró con gol gracias a Almada tras un rebote en el área. Finalmente, Defensa y Justicia contuvo la diferencia hasta el final.

 

De esta manera, el Halcón sigue en su búsqueda de ser puntero de la Superliga argentina si llega a ganar sus partidos postergados. Por el lado del visitante, hay que levantar frente a San Lorenzo en casa donde se convirtió un verdadero fortín anti derrotas.

 

 

 

2018-11-05
FUTBOL
DEPORTES