Escuchanos en ¡VIVO!


Con el Churry en la garganta

Sufriendo hasta el final, Racing le ganó 1 a 0 a Newel'ls por la décima primera fecha de la Superliga. Con gol de Jonatan Cristaldo, la Academia sigue liderando el campeonato.

Por Jonathan Riniti

Mientras la final de la Copa Libertadores entre Boca y River se lleva todos los flashes, Racing recibió en el Cilindro a Newell's por la décima primea fecha de la Superliga. La Academia, que venía de ganarle a San Lorenzo, buscaba una nueva victoria para alejarse de sus principales perseguidores. Por su para La Lepra, que cayó en la clásico frente a Rosario Central por la Copa Argentina, intentaba el triunfo para olvidarse de la eliminación y seguir engordando el promedio.

 

En un primer tiempo poco vistoso, fueron los dirigidos por Omar de Felippe los que tuvieron el dominio de la pelota. Sin mucha participación de los mediocampistas, que sufrió las lesiones de Matías Zaracho (rodilla derecha) y de Renzo Saravia (hombro izquierdo), el conjunto de Avellaneda no lograba crear peligro en ofensiva, a causa de las imprecisiones, y dejaba que la visita creciera a través de Mauro Formica.

 

A pesar de tener la posesión, Newell's en la primera parte no pudo generar ocasiones clara de riesgo, mientras que Racing insinuó con un remate de larga distancia de Ricardo Centurión. En un partido chato, una de las polémicas de la tarde se dio a los 36 minutos, cuando el conjunto rosarino protestó mano adentro del área de Renzo Saravia tras el remate de Formica.

 

Cuando todo se encaminaba a finalizar 0 a 0, la Academia conseguía lastimar a través de la pelota parada. En tiempo cumplido, Pol Fernández envió el centro desde el córner de la derecha para que gane en el punto penal Jonatan Cristaldo y ponga el 1 a 0.

 

Con la ventaja en su poder, los de Avellaneda salían con otra determinación en el complemento. Disputando la pelota más en el mediocampo, en el arranque avisaban con un remate de larga distancia de Iván Pillud que respondía sin problemas Alan Aguerre, pero en una tarde para el olvido, Eduardo Coudet gastaba el tercer cambio también por lesión, ya que Alexis Soto se sumó a las salidas de Zaracho y Saravia.

 

Siendo uno de los peores partidos de la Superliga, Racing fue dominado por Newells que le faltó claridad para poder lastimar. Llegando a la media hora, Javier García le ahogaba el empate a Víctor Figueroa que lo intentaba de cabeza. Empujado por su gente, el local contestaba con un desborde de Pillud que dejaba bien posicionado a Cristaldo, pero cuando necesitaba tocar suave la pelota para marcar el segundo su definición se iba por arriba del travesaño.

 

Si bien los dirigidos por Eduardo Coudet pudieron haber sentenciado el triunfo de contragolpe, no estuvieron finos en la definición y le dio vida a La Lepra. Justamente en el final pudo haber puesto el empate cuando Luis Leal quedó mano a mano con Javier García y el arquero mandaba la pelota al córner. Sufriendo hasta el final, la Academia terminó ganando por 1 a 0.

 

La victoria le permite a Racing seguir en lo más alto de la Superliga con 26 unidades, siete más que Atlético Tucumán- que adeuda un partido-, Unión y Godoy Cruz que son sus máximo perseguidores junto a Defensa y Justicia que tiene 18 puntos y tres partidos menos. La próxima fecha los de Avellaneda deberán visitar a Gimnasia de La Plata. Por su parte Newells, que tiene 11 y se complica con el promedio, recibirá al Halcón.

 

 

 

2018-11-04
FUTBOL
DEPORTES