Escuchanos en ¡VIVO!


Te esperan ansiosos Almirón

Talleres le ganó por 1-0 a San Lorenzo en el Bajo Flores y sigue profundizando el mal momento futbolístico del Ciclón, que no levanta cabeza en la Superliga. El único gol del encuentro fue de Gonzalo Maroni. Sobre el final del partido, se fue expulsado Andres Cubas en el visitante. La T fue superior en gran parte del partido y se lleva merecidamente la primer victoria de visitante frente a este rival.

Por Federico Pineda

Luego de la dolorosa eliminación contra Temperley por Copa Argentina y la posterior renuncia de Claudio Biaggio al cargo de entrenador, San Lorenzo quería revertir la pobre imagen mostrada recibiendo en su casa a Talleres por la onceava fecha de la Superliga y abandonar los últimos puestos del torneo. Sin embargo, el arranque del partido sería una pesadilla para el equipo del Bajo Flores.

 

Durante el primer tiempo, el conjunto de Juan Pablo Vojvoda lo superó en todas las líneas al Ciclón. El doble cinco compuesto por Guiñazú junto a Cubas fue fundamental para cortar los avances del local y promediando la primer parte aún no tenía llegadas al arco. Esa supremacía tuvo sus frutos rápidamente, cuando a los 20 minutos llegó el primer gol del encuentro.

 

Gonzalo Maroni agarró la pelota en el costado derecho, a 40 metros del arco, y empezó a avanzar hacia el centro. Los defensores no pudieron parar su marcha y el mediapunta llegó a la medialuna para rematar sobre el ángulo derecho de Nicolás Navarro, que no llegó a sacarla a pesar de su estirada.

 

Este gol generó la impaciencia de la gente que empezó a pedirle más actitud al equipo, pero salvó un remate de Nicolás Reniero de larga distancia, contenido por Herrera, el Ciclón no tuvo avances claros y la T siguió manejando el partido con la ventaja a su favor, jugando con el nerviosismo de un conjunto local que le costaba pasar la mitad de la cancha, y sobre el final del primer tiempo pudo haber ampliado la diferencia.

 

En tiempo adicionado, Mussis perdió la pelota en el círculo central y arrancó un contraataque fulminante que encabezó Ramírez, luego se la cedió a Bustos sobre el costado izquierdo, y la jugada terminó en Valoyes que, dentro del área, remató cayéndose al suelo y el arquero con pasado en Gimnasia contuvo el remate para irse al descanso en medio de una silbatina generalizada para el plantel local.

 

Ya en el complemento, el conjunto de Diego Monarriz tuvo una leve mejoría con la entrada de un delantero como Gaich en el entretiempo -salió Mussis en su lugar-. Con él en cancha, San Lorenzo llegaba con más claridad al arco visitante, pero seguia sufriendo en la aprte defensiva. Del medio hacía adelante, Nicolas Reniero se vio beneficiado por el juego de pivote del punta, pero sus remates terminaron en las manos de Herrera. Pablo Mouche tuvo su oportunidad, pero su remate se fue desviado por el costado derecho.

 

Otra cara fue la defensa local, donde Talleres de Cordoba tuvo el segundo gol en los pies de Valoyes que tapó Navarro y, segundos después, Maroni no pudo empujar la pelota que Godoy le cedió a metros del área chica, sobre los 20 minutos de la parte final. A continuación, el asistidor de esta acción quedaría mano a mano con Navarro, que entró nuevamente en acción para desviar al córner el remate.

 

Con el correr de los minutos, Talleres se aferró a la ventaja cosechada en el arranque del encuentro y apostó por un contraataque que agrande el marcador, mientras San Lorenzo no era fino en los últimos metros, teniendo la acción más clara en los pies de Berterame, a seis minutos del final. El delantero quedó mano a mano con Herrera, pero quiso romperle el arco y su remate se fue por arriba del travesaño.

 

Ya a los 44 minutos, Reniero no pudo empujar de llenó la pelota enviada por  Gaich en el rectángulo final y ya no hubo tiempo para más. El Ciclón se llevó una dolorosa derrota ante su gente, luego de una semana convulsionada por perder el último objetivo del ano, como lo era la Copa Argentina. Jorge Almirón -próximo entrenador del club- deberá levantar la autoestima de este plantel, de cara al partido ante Vélez y en tres semanas afrontará el clásico ante Huracán.  

 

En la visita, se iría expulsado Cubas, pero se llevó tres puntos valiosos de visitante y ganó por primera vez en su historia visitando al Cuervo. Llega a los 14 puntos en la Superliga y enfrentará en la próxima fecha a Aldosivi.

 

 

 

2018-11-04
FUTBOL
DEPORTES