Escuchanos en ¡VIVO!


Un Puma suelto en La Paternal

Con un doblete de Emmanuel Gigliotti, Independiente derrotó 2-0 a Argentinos Juniors y se ubica a siete puntos de Racing, líder de la Superliga. El Puma es el goleador del campeonato con once goles. On fire.

Por Facundo Sarabia

En el arranque de jornada del domingo por la undécima fecha de la Superliga Argentina, Independiente derrotó 2-0 a Argentinos Juniors en condición de visitante y volvió al triunfo luego de haber caído en la misma condición ante Atlético Tucumán. El goles fuer marcado por Emmanuel Gigliotti, goleador del torneo con once goles. Así, el Rojo quedó a siete puntos de Racing, puntero del campeonato, pero con un partido menos.

 

El arranque del primer tiempo fue dinámico. Tanto Argentinos como Independiente intercambiaron ataque por ataque en los minutos iniciales, pero de a poco, el conjunto visitante fue ganando terreno en el campo de juego debido a su superioridad de jerarquía. Así fue que llegó la apertura del marcador a los 16 minutos luego de saque lateral en ataque que le cayó en los pies a Silvio Romero; este trasladó y asistió a Emmanuel Gigliotti que recibió de espaldas en al borde de la medialuna del área y tras una media vuelta formidable sacó el remate bajo para poner el 1-0 en La Paternal.

 

Luego de esto, fueron diez minutos de desconcierto para los dirigidos de Ezequiel Carboni, que en conjunto con el clima y el descontento de los hinchas, entró en un momento de nerviosismo donde el Rojo tuvo el dominio absoluto. Sin embargo, ya para los minutos finales el Bicho se acomodó en la cancha y pudo emparejar el trámite del encuentro con jugadas colectivas que pudieron haber terminado mejor, pero la lucidez no se hizo presente en los hombres de ataque. De esta manera, Argentinos terminó mejor que Independiente, pero los de Ariel Holan se fueron al descanso con la victoria en el bolsillo.

 

En el complemento se vio un Independiente desaparecido y fue total mérito de Argentinos Juniors que con la entrada de Damián Batallini le dio otro color al ataque. Más allá de esto, el equipo local dominó de principio a fin la segunda parte, pero sufrió la falta de jerarquía en los metros de definición.

 

Tal así que tuvo una situación inmejorable en los pies de Gastón Verón, luego de una presión alta del mencionado Batallini en un saque de arco de Independiente, donde el delantero recuperó la pelota y asistió a su compañero que se relamía al borde del área chica, pero la pelota le picó antes y el remate se fue por arriba del travesaño para generar el lamento de todo el equipo por desperdiciar esa oportunidad única.

 

Pese a este dominio muy marcado del Bicho, los de Avellaneda, con la única situación que generaron en el segundo tiempo, llegó al segundo gol que liquidó el encuentro nuevamente en los pies del Puma Gigliotti que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Entonces, Independiente se lleva tres puntos importantísimos de la Paternal para no perderle pisada a Racing, líder del torneo. Ahora, entre semana tendrá el compromiso ante San Martín de Tucumán, el postergado de la primer fecha.

 

 

 

2018-11-04
FUTBOL
DEPORTES