Escuchanos en ¡VIVO!


Ahora va por River

Con la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores, Boca le ganó 4 a 1 a Tigre por la décima fecha de la Superliga. Gracias al doblete de Carlos Tevez, uno de Edwin Cardona- que venía de quedar afuera de los concentrados frente a Palmeiras- y otro de Julio Buffarini el Xeneize volvió al triunfo, mientras que el Matador comenzaba ganando por el gol de Federico González.

Por Jonathan Riniti

A la espera de la final de la Copa Libertadores ante River, Boca recibió en La Bombonera a Tigre por la décima primera fecha de la Superliga. El Xeneize, que venía de perder frente a Gimnasia de La Plata en el campeonato, buscaba desviarse por un momento del Superclásico para conseguir el triunfo y acercase a las posiciones de privilegio. Por su parte el Matador, que llegaba de igualar contra Lanús, intentaba sumar para empezar engordar el promedio.

 

Más allá que desde el arranque del partido el hincha le cantó por la Libertadores, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto salió concentrado desde el inicio. Si bien comenzó con el dominio, desde la posesión de balón, fueron los de Victoria que golpearon primero. A los 10 minutos, tras la pérdida en su campo de Mauro Zárate, Pérez García asistía a Federico González con un pase filtrado entre los centrales, el delantero no perdonó y convirtió el 1 a 0.

 

A pesar de arrancar abajo en el marcador, Boca siguió teniendo el dominio del primer tiempo y jugaba en territorio rival, que de contragolpe intentaba llegar al segundo. A los 13, Mauro Zárate, que se conectaba con Darío Benedetto, no conseguía definir con precisión y Carlos Tevez tampoco llegaba para marcar el empate.

 

Justamente Carlitos fue el que puso el 1 a 1, luego del pase en profundidad de Fernando Gago a Darío Benedetto que era derribado por Augusto Batalla cuando estaba  por definir pero el Apache se quedaba con el rebote para marcar, cuando Germán Delfino estaba preparado para sancionar penal. La igualdad le dio más envión al conjunto de La Ribera, que a los 31, Agustín Almendra dejaba solo al Pipa que se la picó al ex arquero de River pero la pelota se iba al lado del palo izquierdo.

  

Si bien se fueron al entretiempo empatados en uno, ambos tuvieron sus ocasiones para irse en ventaja. Así como el local la tuvo en los pies de sus atacantes, el Matador contó sus chances a través de Federico González que no estuvo fino en la definición. Para el complemento, los dirigidos por el Mellizo siguieron teniendo el dominio y a los 2 minutos pudo haber encontrado el segundo a través de Mauro Zárate pero el palo se lo negaba, mientras que la visita respondía con Pérez García.

 

Más allá que el arranque había sido vibrante, el correr del segundo tiempo se fue apagando donde Tigre tenía la posesión del balón. Sin embargo, cuando poco pasaba en el partido, Cristian Espinoza desbordó por la derecha y tras un flojo despeje de los defensores visitante, Edwin Cardona se quedó con el rebote en el borde del área y con un potente remate puso el 2 a 1. Habiendo ingresado bien el ex Huracán, no dejaba reaccionar a los de Victoria y a los 28 asistía a Carlos Tevez que convertía el 3 a 1.

 

El último cuarto de hora le quedó al Xeneize para amigarse con el juego y poder sentenciar la victoria por 4 a 1, por un golazo de Julio Buffarini. De esta manera volvió al triunfo y quedar a cinco del líder Racing, con 18 unidades. Ahora tendrá que enfocarse en la primera final de la Copa Libertadores ante River, que a causa de la definición postergo su jornada en la Superliga. Por su parte Tigre, con 11, recibirá a Argentinos Juniors en un duelo clave por la pelea del descenso.

 

 

 

2018-11-03
FUTBOL
DEPORTES