Escuchanos en ¡VIVO!


Ganó pero no alcanzó

Defesa y Justicia derrotó 3 a 1 a Junior de Barranquilla, pero la anotación de Luis Díaz sentenció la eliminación del Halcón. Los goles del local fueron de Leonel Miranda y un doblete de Nicolás Fernández. En semifinales, el conjunto colombiano se cruzará con Independiente de Santa Fe.

Por Agustin Florance

Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia recibió a Junior de Barranquilla en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. El Halcón se vio obligado a revertir el adverso 2 a 0 que recibió en el país colombiano.

 

En el transcurso del primer tiempo, el Halcón no le hizo honor a su nombre de club y atacó constantemente, tanto que a los 30 minutos ya igualó la situación. Primero con una terrible volea de Leonel Miranda, quien la agarró de lleno con el pie derecho para clavarla en el palo izquierdo del arquero Sebastián Viera, y más tarde con Nicolás Fernández, para aparecer tras un fallido despeje de un defensor de Junior y pegarle con calma.

 

Además, Defensa logró revertir por completo el resultado en Colombia a segundos de que termine la primera parte con otro gol de Uvita, pero el árbitro brasilero Raphael Claus anuló la anotación a instancias del VAR por un inexistente empujón de Nahuel Molina sobre un jugador colombiano en la previa del anulado tercer gol. Por esta situación, Sebastián Beccacece estalló contra la decisión arbitral por lo que fue expulsado del banco de suplentes antes de que arranque el segundo tiempo.

 

Sin embargo, la revancha no tardó nada en llegar ya que apenas comenzado el complemento, el mismo Fernández aprovechó otro desentendimiento de la defensa de Junior para aparecer solo y marcar en una definición casi igual que el segundo gol. A partir de aquí, Defensa bajó los niveles de intensidad y lo sufrió luego de unas pocas llegadas colombianas. En una de esas posibilidades Luis Díaz recibió en el área y definió fuerte en una baldosa contra el palo derecho de Luis Unsaín.

 

Desde el gol colombiano, el partido perdió la línea, tuvo imprecisiones y no había ningún dominador en el juego. De esta manera, Junior pasó a las semifinales de la Copa Sudamericana donde se cruzará con el coterráneo Independiente de Santa Fe.

 

 

 

2018-11-02
FUTBOL
DEPORTES