Escuchanos en ¡VIVO!


En caída libre

Con gol de Santiago Zurbriggen, Unión le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona por la novena fecha de la Superliga. El triunfo le permite al Tatengue quedar, a dos puntos, como único escolta del líder, Racing.

Por Jonathan Riniti

La novena fecha de la Superliga continuó este domingo en el Diego Armando Maradona, donde Argentinos Juniors recibió a Unión. El Bicho, que no tuvo acción la pasada jornada por la suspensión de su encuentro ante Huracán, buscaba empezar a sumar para no correr riesgo en el futuro con el promedio. Por su parte el Tatengue, que llegaba de ganarle a Rosario Central, intentaba seguir por la senda de la victoria para quedar como escolta del líder, Racing.

 

La diferencia de ambos en la actualidad se vio desde el arranque del complemento, donde los dirigidos por Leonardo Madelón, con un equipo ordenado, le generaba riesgo a los conducidos por Ezequiel Carboni, que aún intentan acoplarse a su idea. Si bien los de La Paternal avisaban con una doble chance desperdiciada por Raúl Bobadilla, los de Santa Fe terminaban siendo más directo y esa afectividad la volcaban en el marcador.

 

En su primera llegada de riesgo, Unión conseguía romper el empate a los 6 minutos. Tras el tiro de esquina desde la derecha por Diego Zabala y la falla de Lucas Chaves, Santiago Zurbriggen les ganaba de cabeza al arquero y su marcador para anotar el 1 a 0. Si bien después de la ventaja la visita no tenía la posesión del balón por completo, ya que Argentinos intentaba llegar a la igualdad, era más claro cada vez que pasaba al ataque y estaba más cerca del segundo, que el local de convertir.

 

El funcionamiento entre uno y el otro se reflejó en la manera de crear situaciones de peligro. El Tatengue mostró un abanico de situaciones para poder estirar la ventaja, pero Lucas Chaves mantenía a su equipo en partido. Por su parte el Bicho, que en las pocas que tuvo se encontró con un firme Nero Fernández, creó riesgo a través de los desbordes de Hernán Toledo o por algún remate de larga distancia de Leonardo Pisculichi.  

 

Siendo más que su rival, los de Santa Fe se fueron al entretiempo ganando por la mínima. Para el complemento los dirigidos por Carboni se adueñaban del encuentro, desde el entusiasmo, pero no conseguía poner en riesgo el arco defendido por Nereo Fernández. A pesar de ser dominado por el rival, los de Madelón los primeros minutos estaban lejos al nivel demostrado en la primera parte.  

 

A causa de esto, el ingreso de Rodrigo Gómez le terminó haciendo bien a Unión, que emparejó el trámite del partido haciéndolo disputado en mitad de cancha. Pero la visita no lograba liquidar el triunfo y le daba vida a Argentinos, que no podía vencer a Nereo. Siendo un segundo tiempo si muchas emociones, los santafecinos aguantaron la diferencia conseguida en la primera parte y se llevaron el triunfo por 1 a 0.

 

La victoria el permite al Tatengue, con 18 unidades, ser el único escolta del líder, Racing, que posee 20 y cerrará la jornada visitando a San Martín de Tucumán. La próxima fecha los santafecinos recibirá a Godoy Cruz. Por su parte el Bicho, con 6, visitará a Newells.

 

 

 

2018-10-21
FUTBOL
DEPORTES