Escuchanos en ¡VIVO!


Empate con sabor a derrota

Estudiantes arrancó ganando en el inicio del segundo tiempo con el gol de Nahuel Estévez -luego se iría expulsado-, pero no pudo sostener la ventaja y llegó el empate visitante a los 44 minutos de la parte final con gol de Aliendro. El Pincha no logra volver a la victoria hace ocho partidos, mientras que el Decano se lleva un punto más que merecido en su excursión por Quilmes.

Por Federico Pineda

Por la novena fecha de la Superliga, Estudiantes recibía a Atlético Tucuman en el Estadio José Luis Meiszner -donde hace de local hasta terminar su cancha- en un duelo con diferentes realidades en ambos equipos. El conjunto platense quería levantar cabeza en un torneo que lo encuentra en el fondo de la tabla con 4 puntos, mientras los tucumanos pretendían seguir prendidos en lo más alto de la Superliga, la cual los encontraba a cinco unidades de Racing, con un partido menos que el líder.

 

Durante el primer tiempo, fue el Decano quien estableció las reglas de juego y no dejó imponer el plan del rival con una presión alta en mitad de cancha que asfixiaba a los dirigidos por el Chino Benitez. Sin embargo, cuando pasaba la línea de los volantes, el Pincha era más claro en ataque y tendría la mejor acción en el amanecer del encuentro.

 

A los 13 minutos, Lucas Rodríguez recibió la pelota tras un pivoteo de Pavone que la recepcionó con el pecho en la medialuna, y el mediocampista estrelló su remate en el travesaño. La respuesta del visitante fue a los 21 minutos, con un pase idéntico de Leandro Díaz a Guillermo Acosta que remató desviado, al costado derecho de Andújar.

 

Los minutos siguiente tuvieron pocas jugadas de riesgo frente a los arcos, con mucha fricción en la mitad de cancha y el conjunto local no pudo aprovechar su máxima especialidad como la pelota parada, provocando el enojo de su entrenador por la deficiencia en los centros de cada tiro libre, rechazados por la defensa del club norteño. Fabián Noguera convertiría el primer gol del encuentro a los 31 minutos, pero su tanto sería anulado por fuera de juego.

 

La parte inicial se empezaba a esfumar y sólo quedaría tiempo para un remate por cada lado. A los 38 minutos, Gervasio Núñez remató en la entrada al área y Andújar despejó a un costado tras una buena jugada colectiva del Decano. Ya en tiempo adicionado, después de un lateral que ocasionó una serie de rebotes en el área visitante y la pelota le quedó a Titi Rodríguez, que remató en el punto penal a las manos de Luchetti.

 

En el Pincharrata debió salir antes del pitazo final Matías Pellegrini por haber ido a trabar fuerte una pelota dividida y su salida preocupa a todo Estudiantes de cara a los próximos partidos, en su lugar entró Juan Bautista Cejas. Con unas tímidas gotas que asomaban en Quilmes, ambos equipos se iban al descanso sin goles.

 

Ya en el complemento, Estudiantes lograría abrir el marcador en los primeros minutos de la parte final. El primer aviso fue a los dos minutos con Mariano Pavone, que ganó un pelotazo bombeado ante Lamas, pero cuando enfiló al arco y remató, le pegó mordido a la pelota y su tiro no llevó peligro ante los tres palos tucumanos.

 

Cinco minutos más tarde, Nahuel Estévez recibió la pelota, a través de un buscapie lanzado por Erquiaga en la banda izquierda. Abero no retrocedió con el volante y, mano a mano con Luchetti, definió al palo derecho, mientras el guardameta se tiraba para el otro lado.

 

Con la necesidad a cuestas de ir a buscar el empate, el conjunto de Ricardo Zielinski impulsó más su dominio en el área rival y tuvo la jugada más clara en los pies de Acosta, y su remate desde el costado derecho dejó sorprendido a Mariano Andújar, luego que el balón haya rebotado en el palo y cruzó todo el rectángulo final. El ataque continuó y Matos la recepcionó en el área, pero su remate se fue desviado.

 

El plan original de Estudiantes para cuidar la ventaja se debió reformular sobre la marcha por la expulsión del autor del único gol por doble amarilla, por faltas a Núñez y Kaprof a los 11 y a los 22 del segundo tiempo. Debido a esto, el entrenador dispuso el ingreso de Campi, un central con juego aéreo en la parte defensiva para resguardar la ventaja obtenida, pero no surtió efecto y llegó el empate de cabeza.

 

Sobre el final del encuentro, Acosta le ganó la espalda a Erquiaga y metió un centro al punto penal que lo conectó Rodrigo Aliendro a un minuto de los 90 reglamentarios.

 

Este empate le deja un sabor amargó al Pincha que pudo ganarlo y deja en duda al cuerpo técnico de cara a los próximos encuentros. Con este resultado, llega a los ocho partidos sin ganar, con cinco derrotas y tres empates y se mantiene en el fondo de la tabla con cinco unidades.

 

Por otro lado, Atlético Tucumán se lleva un punto más que merecido por el desarrollo del partido y se mantiene como el escolta de Racing con 16 puntos. Puede ponerse a uno si gana su partido suspendido contra San Lorenzo. Además, se consolida en la tabla de los descensos, donde queda a doce puntos de Belgrano, último equipo que se va a la B Nacional.

 

Estudiantes volverá a jugar en el estadio de Quilmes este miércoles a las 19:30, día en que juegue el partido postergado por lluvia de la Fecha 7 ante Newell’s. Mientras que el Decano volverá al ruedo el próximo domingo, cuando enfrente de local a Independiente, a las 20 hs en el Estadio José Fierro.

2018-10-21
FUTBOL
DEPORTES