Escuchanos en ¡VIVO!


Derrota que duele

En un choque clave por el descenso, Newells le ganó 2 a 0 a Tigre por la novena fecha de la Superliga. Con los goles de Fabricio Fontanini y Héctor Fértoli, la Lepra comienza a alejarse de la zona de riesgo.

Por Jonathan Riniti

Mirando de reojo lo que sucederá con Rosario Central en la Copa Argentina, Newells recibió en el Marcelo Bielsa a Tigre por la novena fecha de la Superliga. En un duelo clave por el promedio, la Lepra arribaban de perder ante Colón, mientras que el Matador llegaba de triunfar en el debut de Mariano Echeverría frente a Estudiantes de La Plata.

 

Sabiendo lo que se juegan, donde los de Victoria están más comprometidos que los de Rosario, el primer tiempo se presentó bastante disputado. En un primer tiempo algo pelador, fueron los dirigidos por Omar De Felippe los que salían con más determinación y se quedaban en el arranque con el dominio del juego. A pesar que en el cierre se dio la levantada de los conducidos por Echeverría.

 

Pero en los primeros 45 minutos luchado y peleado, donde se destacó la fricción, fue Newells que consiguió ser más efectivo cada vez que piso el área. Desde la pelota parada, tras el tiro libre de Mariano Bittolo, Fabricio Fontanini ganó en las alturas y con un cabezazo esquinado convirtió el 1  a 0 a los 23. Siendo un mazazo para la visita, el dueño de casa al minuto pudo haber estirado la diferencia con Mauro Formica, pero el palo derecho de Augusto Batalla se lo negaba.

 

Si bien Tigre con el correr de la primera parte se fue acomodando y generando ocasiones de riesgo en ofensiva, como el remate de larga distancia que tomó Ignacio Canuto tras el despeje de los defensores rivales y que se fue por arriba del travesaño, se fueron al entretiempo en desventaja a favor de los leprosos.    

 

Para el complemento nuevamente el Matador entraría dormido y se mantenía en partido gracias a las intervenciones de Augusto Batalla. A los 2 minutos, el ex River le ahogaba el grito a Joel Amoroso que intentaba marcar el segundo con un cabezazo a quemarropa. Sin tomar nota, el arquero siguió siendo importante, ya que a los 15 le negaba el gol a Luis Leal.

 

Sin embargo a los 22 minutos poco iba a poder hacer Augusto Batalla con un contragolpe letal de Newells. Saliendo disparado tras un tiro de esquina en su propia área, Luis Leal le se cedió a Héctor Fértoli que encaró con toda la libertad posible y con un remate de larga distancia la clavó en un ángulo para marcar el 2 a 0.

 

A pesar que el Matador buscó el descuento, la Lepra supo aguantar la diferencia y se llevó el triunfo por 2 a 0. La victoria le permite a NOB, que enfrentará a Argentinos la próxima fecha, llegar a las 6 unidades, pero le sacó 11 puntos a Belgrano, que es el último que estaría descendiendo, y 21 al conjunto de Victoria. Que en el campeonato suma 10 y la siguiente jornada recibirá a Lanús.  

 

 

 

2018-10-20
FUTBOL
DEPORTES