Escuchanos en ¡VIVO!


En casa es un Fortín

Estando invicto en el José Amalfitani, Vélez le ganó 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en el arranque de la novena fecha de la Superliga. El gol de Jonathan Ramis le permite a los dirigidos por Gabriel Heinze mantener la regularidad en su estadio. Por su parte el Lobo, que piensa en la semifinal ante River por la Copa Argentina, sufrió la expulsión de Gonzalo Piovi.

Por Jonathan Riniti

Luego del párate por la fecha FIFA, la novena jornada de la Superliga arrancó este viernes en el José Amalfitani donde Vélez recibió a Gimnasia de La Plata. El Fortín, que venía de perder ante San Martín de San Juan, buscaba volver a la victoria y conseguir la regularidad que supo tener en el cierre del pasado semestre. Por su parte el Lobo, que llegaba de avanzar a la semifinal en la Copa Argentina y que tendrá que enfrentar a River, intentaba seguir en la senda del triunfo que lo posicione en las primeras colocaciones.

 

Como ocurrió en los últimos encuentros de local, el elenco conducido por Gabriel Heinze desde el arranque del partido se adueñaba de la posesión del balón y mantenía el dominio a lo largo del primer tiempo. Más allá de la ventaja que tenía con la pelota y del territorio, los de Liniers no conseguían tener claridad en los últimos metros.  Por su parte los dirigidos por Pedro Troglio poco riesgo en ofensiva creaban, donde apostaban al pelotazo largo para los delanteros o intentaban salir de contragolpe.

 

A pesar que Gimnasia era dominado, fue quien tenía la primera chance de peligro. A los 20 minutos, tras el pelotazo de Alexis Martín Arias y la peinada de Jan Carlos Hurtado, Santiago Silva quedaba solo con el marcador pero su remate se iba desviado. Siendo un llamado de atención, Vélez contestaba por duplicado. La primera fue un cabezazo de Jonathan Ramis, que se iba por arriba, luego del desborde desde la izquierda de Agustín Bouzat. Mientras que la segunda chance fue un tiro de larga distancia de Gastón Díaz, que se estrellaba en el travesaño.

 

Si bien fue superior, el Fortín no pudo volcar ese dominio en el marcador y se fueron al entretiempo igualando sin goles. Esos buenos primeros 45 minutos el local no conseguía repetirlo en el complemento, donde se hacía más disputado en el mediocampo. Sin embargo, tras un pase atrás de la visita, Jonathan Ramis aprovechó el regalo y sacó un remate esquinado, ante la marca de Maximiliano Coronel, que dejó sin respuesta a Alexis Martín Arias y convirtió el 1 a 0 a los 17 minutos.

 

No solo sufría estar abajo en el marcador el Lobo, sino que además antes de los 20 padeció la expulsión, por doble amarilla, de Gonzalo Piovi. Más allá que con más empuje que juego buscó el empate, Vélez supo mantener la diferencia que consiguió y hasta pudo haber terminado con más tranquilidad, pero finalizó triunfando por 1 a 0.

 

La victoria le permite al Fortín llegar a las 14 unidades, zona de clasificación a competencia continental, y la próxima fecha deberá visitar a Belgrano de Córdoba. Por su parte el Lobo, que tiene la cabeza puesta en la semifinal de la Copa Argentina ante River, se quedó con 11 y la siguiente jornada recibirá a Boca.

 

 

 

2018-10-19
FUTBOL
DEPORTES