Escuchanos en ¡VIVO!


Las prioridades de Montiel

El bombero de River, tal como lo calificó Gallardo, destina parte de su tiempo en terminar el secundario y ayuda a sus padres en el armado de su propia casa. Europa, aún no es una prioridad para el defensor.

Por Federico Pineda

Gonzalo Montiel fue catalogado por Marcelo Gallardo como ‘‘el bombero del equipo’’ por su polifuncionalidad a la hora de ocupar varios puestos en el campo de juego. Su excelente nivel en los últimos partidos llama la atención de varios clubes del Viejo Continente y el Director Deportivo del Valencia, Pablo Longoria, lo sigue de cerca al central, reconvertido en lateral.

 

Sin embargo, las prioridades del defensor están lejos de ser un pase al exterior. De a poco, empieza a dejar atrás hechos fatídicos que ocurrieron en su vida como la muerte de dos amigos en noviembre pasado, víctimas de tiroteos en Virrey del Pino, barrio donde nació el defensor y se enfoca en su círculo íntimo: "Quiero darle una vida mejor a mi familia”.

 

Así fue como retomó el colegio secundario por pedido expreso de su madre Marisa, para darle una alegría a su familia y tener otros horizontes, fuera del mundo de la pelota. Debido a sus tiempos convulsionados, por las concentraciones, entrenamientos, viajes y partidos,  Gonzalo estudia en sus tiempos libres a través de un curso por internet.

 

Además, el capitán de todas las inferiores riverplatenses destina gran parte de su salario desde que es futbolista profesional en la construcción de la casa propia que lleva adelante su padre, tal como lo expresan desde su entorno. Todos estos motivos hacen que el jugador no tenga pensado irse del país y quiere continuar en el Millonario hasta cumplir sus dos deseos.

 

El futbolista de 21 años es titular indiscutido en el equipo de Gallardo, por encima de Jorge Moreira, es nombrado para una próxima convocatoria en la Selección Nacional, luego de haber sido citado para los amistosos ante Guatemala y Colombia y ya suena en los clubes más poderosos del Viejo Continente, aunque el jugador se muestra cauto ante esta posibilidad: “Después del sueño de jugar en la Primera en River, está el otro deseo de jugar en Europa. Uno mira la Champions y quiere estar ahí. Pero hoy disfruto de estar acá, del día a día. No pienso en lo que va a pasar sino de disfrutar de mis compañeros, de los domingos que jugamos y de ayudar al equipo”.

 

 

 

2018-10-12
FUTBOL
DEPORTES