Escuchanos en ¡VIVO!


A paso de Toro

Argentina derrotó 4 a 0 a Irak en el primer amistoso en Arabia Saudita. Los goles de la victoria los marcaron Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi. Victoria holgada para el combinado de Lionel Scaloni.

Por Agustin Florance

Por el primer partido de la gira amistosa en Arabia Saudita, Argentina se enfrentó a Irak en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd. Tras la positiva gira por Estados Unidos, el combinado nacional sigue su paso por tierras árabes bajo la misma idea de mantener una camada renovada y rejuvenecida.

 

En el primer tiempo se dio lo que se esperaba en la previa con Argentina dominando en todas las líneas y siendo efectivo cuando tuvo que golpear. Salvo algunas impresiciones en la mitad de la cancha debido a la poca marca que se colocó con Leandro Paredes, Maxi Meza y Franco Vázquez, no tanto reconocidos con la defensa, la Selección marcó la diferencia con Lautaro Martínez, quien primereó la defensa irakí tras el centro de Marcos Acuña y cabeceó contra la valla defendida por Jalal Hassan.

 

En el complemento siguió el alto poderío futbolístico argentino sobre el equipo asiático que no tenía ninguna llegada al arco de Sergio Romero, espectador de lujo ante las nulas intervenciones. Por eso, Argentina cerró el encuentro con tres goles más. Roberto Pereyra fue el segundo tanto en el partido con un pase de Paulo Dybala, enganchó y definió a un palo, el tercero lo hizo Germán Pezzella de cabeza tras un centro de Franco Cervi que fue desviado en el aire por Eduardo Salvio y el cuarto fue de Cervi, quien encaró a toda velocidad por la banda derecha de la defensa irakí y definió rasante al palo derecho de Hassan.

 

Mañana Brasil y Arabia Saudita cierran la priera fecha del cuadrangular pactado y Argentina esperará al martes 15 de octubre para enfrentarse a los brasileros en el país árabe.

 

 

 

2018-10-11
FUTBOL
DEPORTES