Escuchanos en ¡VIVO!


Labruna: "Hoy nadie quiere enfrentar a River"

River está viviendo un gran presente, como ya lo tiene acostumbrado Marcelo Gallardo, y ya algunos creen que es el mejor entrenador de la historia de la Institución. Omar Labruna habló en Crack Deportivo sobre la comparación con su padre y opinó sobre el presente del equipo; además se refirió a la Selección Argentina y el recambio.

Por Lorena Farías

Entrevista a Omar Labruna:

 

  • Por el gran presente de River ya se dice que Gallardo es el mejor entrenador de la historia.

"Vienen las comparaciones del mejor técnico de la historia y el club tuvo a varios buenos pero para mi son tres que marcaron la historia en River, mi viejo, Ramón Díaz y Marcelo Gallardo porque fueron jugadores, ganaron títulos como jugadores y como entrenadores y los tres sin renunciar al estilo River a la hora de jugar. Mi viejo siempre tuvo ofertas y nunca renunció, el caso actual de Gallardo ahora es idéntico ¿Qué entrenador no quisiera dirigir a la Selección Argentina? Y sigue en River. Sería injusto decir a uno solo".

 

 

  • Sería ingrato porque también fueron momentos distintos de la Institución, con Gallardo recién empezaba la reestructuración.

"Totalmente, con Ramón Díaz también fue difícil, eramos jóvenes y los primeros seis meses nos costaron mucho. Fue difícil y River permanentemente te vende jugadores y te tenes que rearmar, así le pasa a Gallardo ahora".

 

 

  • ¿Cómo lo ves a este River?

"Creo que este River puede ir por todo por el equipo que tiene, se consiguió que el que entre o salga no haga perder la estructura del equipo, River está con confianza y por eso nadie quiere enfrentarlo en estas instancias porque sabe manejar los tiempos, se ve la mano de Gallardo. Hay que empezar a hacerle un lugarcito al lado de la estatua de mi viejo".

 

 

  • ¿River está un paso por encima de los tres equipos que quedan en la Copa Libertadores?

"Los cuatro son buenos equipos, los brasileros no son fáciles, Gremio es el último campeón y Palmeiras está acostumbrado a este tipo de cosas; Boca tiene buen equipo. Uno confía en River porque tiene todo para consagrarse pero después hay que jugar los partidos, pueden pasar un montón de cosas y hay que respetar a los rivales".

 

 

  • ¿Te gustaría que se de la final con Boca?

"Sería impresionante, jugar una copa internacional con lo que se viene dando últimamente que Boca no lo puede superar, ya le ganó los últimos Superclásicos y sería muy lindo pero infartante".

 

 

  • ¿Les puede jugar en contra a los jugadores que se hable más de la supuesta final que de la semifinal?

"Seguramente Gallardo y Schelotto estarán haciendo su trabajo porque primero hay que pensar en la semifinal porque los equipos brasileros no son fáciles. No hay que adelantarse, también se hablaba del Superclásico en la Copa Argentina y Boca quedó eliminado, el fútbol es día a día, la prensa puede hablar pero el equipo tiene que concentrarse en lo que viene".

 

 

  • ¿Lo ves a Gallardo en la Selección Argentina o más tiempo en River?

"Lo veo terminando su contrato en River que son dos o tres años más, lo veo terminando y a partir de ahí será el momento de Europa o la Selección. Ahora no lo veo irse de River porque se lo nota muy a gusto, sus hijos están ahí, el estadio corea su nombre y eso es inigualable".

 

 

  • ¿Es importante que en el fútbol argentino se empiecen a dar estos tipos de contratos largos?

"Sería espectacular que los procesos se empiecen a cumplir, ahora te contratan como bueno y al tercer partido que no ganas ya te echan. Nuestro sindicato está devaluado, tanto yo como los que están acompañando, paramos las elecciones para poder tener un sindicato justo. No tenemos presencia en los contratos, no se nos respeta, no es solamente en Primera División, es hasta las escuelas de fútbol, no estamos representados de ninguna forma y si tuviéramos un gremio fuerte, nuestros contratos se empezarían a respetar".

 

 

  • ¿Ves bueno el recambio en la Selección?

"Si, lo veo bien. Yo respeto a los jugadores que hace tiempo que están, todos dieron mucho y son grandes jugadores, en sus equipos se destacan pero nos faltan buscar laterales con proyección, jugadores como el Pity Martínez, este recambios nos va a hacer bien a todos".

 

 

  • ¿Messi tiene que estar?

"Messi no puede faltar, lo que se habla de él es totalmente injusto, tiene que estar siempre porque es de los mejores jugadores del mundo".

 

 

  • ¿A qué entrenadores crees que hay que apuntar?

"Hay muchos, cantidad de entrenadores, de los que se hablan, me gusta mucho Gerardo Martino porque le fue muy bien, es equilibrado, los planteles los maneja bien y tiene la experiencia en la Selección".

 

 

  • ¿Crees que en la AFA están perdiendo tiempo para elegir al entrenador?

"No, ayer Angelici habló muy bien, dijo que se están tomando el tiempo y seguramente a fin de año decidirán el entrenador, que ahora le están terminando de pagar a Bauza, Martino y Sampaoli sus contratos. Está bien, se preparan".

 

 

 

2018-10-11
FUTBOL
DEPORTES