Escuchanos en ¡VIVO!


Furch: “Me gustaría vestir la camiseta de México”

El delantero argentino, que es una de las figuras del Santos Laguna, no descarta nacionalizarse para representar al Tri. Para que esto ocurra, tendrá que completar los cinco años viviendo en el país de Centroamérica donde, de realizar los trámites correspondientes, podrá ser citado a partir de enero de 2020.

Por Jonathan Riniti

A causa de las diferentes variantes que tiene Argentina en la ofensiva, muchos jugadores deciden nacionalizarse en otros países para poder llegar a la Selección. Uno de esos es Julio Furch, que sigue siendo figura en México y no descarta poder representar a la Tri en una hipotética eliminatoria de Concacaf y una posible Copa América.

 

El delantero, que supo vestir la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo, Arsenal y Belgrano de Córdoba, ve con buenos ojos nacionalizarse mexicanos por lo que sostuvo: “Si me acercan una propuesta, lo pensaría. Es una gran opción. Me gustaría vestir la playera del Tri”.

 

Más allá que llegó al país de Centroamérica en diciembre de 2014, para vestir la camiseta de Tiburones Rojos de Veracruz donde marcó 33 goles en 80 partidos, hoy defiendo los colores de Santos Laguna. Si bien es uno de los apuntados para nacionalizarlo, recién podría ser citado- si realiza los trámites correspondientes- a partir de enero de 2020. Ya que las normas establecidas en México deberá completar los cinco años viviendo en el país.

 

 

 

2018-10-10
FUTBOL
DEPORTES