Escuchanos en ¡VIVO!


Scaloni: "Decidí que no vengan Pavón y Armani"

El entrenador de la Selección Argentina desestimó cualquier polémica en torno a los jugadores de Boca y River con sus respectivas lesiones. Además, confirmó el equipo para enfrentar a Irak y habló del futuro: "Un buen resultado no determina mi continuidad".

Por Federico Pineda

La Selección Argentina ya está en Arabia Saudita para volver al ruedo en el día de mañana cuando enfrente a Irak a partir de las 14:45 hora de nuestro país en el primer amistoso de la gira asiática que culminará con Brasil, el próximo martes a la misma hora. Con estos dos partidos a la vista, Lionel Scaloni brindó una nueva conferencia de prensa en la antesala a estos encuentros y confirmó los once para enfrentar a los iraquíes: "El equipo de mañana está confirmado: Romero, Bustos, Pezzella, Funes Mori, Acuña, Paredes, Meza, Vázquez, Dybala, Martínez y De Paul".

 

De cara a este enfrentamiento, el entrenador sostuvo que no hay otro resultado que la victoria para llegar afilados al clásico sudamericano: "Tenemos que jugar mañana y ganar. Es la mejor manera de disfrutar el siguiente partido" y manifestó sus dudas en cuanto al equipo que pondrá ante la Selección de Tite: "No sé si jugarán los mismos 11 el siguiente partido, pero mañana estarán los que para mí están mejor".

 

Además, destacó a quienes fueron a la gira y se refirió a las bajas que surgieron a último momento, como la de Cristian Pavón por un dolor en uno de sus isquiotibiales y Franco Armani con una lesión muscular, dejando en claro quien tomó la decisión que no viajen: "A los jugadores que están hoy les agradecí la predisposición para estar en la Selección. No queremos que vengan jugadores en dificultad de condiciones, que no estén al cien por ciento. Los chicos se brindaron a venir. Yo decidí que no vengan".

 

Ya de vuelta al plano futbolístico, se mostró cauto por el rival de mañana: "Hoy en el fútbol no hay nada fácil. Seguramente Irak será un rival complicado, pero nosotros trataremos de hacer bien las cosas" y agregó sobre su presencia en la Albiceleste: "Estoy muy cómodo y agradecido. Nosotros estamos acá para brindar el máximo y para ganar la mayor cantidad de partidos. Claro que el resultado también cuenta y es importante. Soy muy resultadista, pero en este momento cuentan otras cosas".

 

En este tren, desestimó la posibilidad que una seguidilla de buenos partidos le haga acreedor del cargo de forma oficial: "El futuro lo definirá la AFA y ojalá sea lo mejor para la Selección Argentina, pero un buen resultado no determina mi continuidad".

 

Por otro lado, el entrenador fue consultado por Paulo Dybala, jugador que volverá al equipo, luego de que en la anterior gira no pudo ser de la partida por incorporarse más tarde que sus compañeros debido a temas personales: "Estamos muy contentos con el nivel de él".

 

Por último, se refirió a la polémica que existió con el Chacho Coudet, entrenador de Racing -días atrás, había declarado: "Se posiciona a un entrenador que no ha sido entrenador. No puede haber un interinato en la Selección. Si Scaloni dentro de un año está en la Sub 20, me como un chancho crudo", y el receptor del mensaje calmó las aguas con el técnico de la Academia: "Hablé con Coudet por privado y está todo bien".

 

 

 

2018-10-10
FUTBOL
DEPORTES