Escuchanos en ¡VIVO!


Olarticoechea: "Messi como capitán tendría que haber hablado"

Un ex campeón del mundo opinó sobre el presente de la Selección Argentina y los amistosos que tienen por delante. Además, Julio Olarticoechea en Crack Deportivo, habló sobre la posibilidad que agarre el puesto de entrenador Javier Mascherano, y la vuelta de Lionel Messi.

Por Lorena Farías

Entrevista a Julio Olarticoechea:

 

  • ¿Crees que estos amistosos caen mal porque River y Boca están en la Copa Libertadores?

"Si, toca en un momento delicado para ellos. Muchos partidos así, sin el técnico que va a seguir, no sé si es conveniente pero los partidos están pactados hace tiempo y los tenes que cumplir, no se pueden eludir".

 

 

  • Me llama la atención tantos amistosos después de un Mundial, no creo que favorezcan a la Selección Argentina.

"Hace poco fue el Mundial, por lo menos con los jugadores que ya vienen baqueteados no es bueno porque además están jugando campeonatos, ni hablar los de Europa, eso en el físico y en la cabeza del jugador influyen. Estos partidos están demás, por lo menos en esta época".

 

 

  • Si vos fueras Gallardo o Guillermo ¿Llamabas a Scaloni para no mandar a tus jugadores?

"Esos son cosas personales, vamos a confiar que los jugadores tengan la molestia que dicen, si tiene una contractura si lo haría, pero entran a jugar los médicos entre ellos que hablan y dicen que no conviene que ganen".

 

 

  • Igual nunca vimos un parte médico que diga "Dolor".

"Claro, no es un desgarro pero lo cuidan para que no sea, vamos a confiar que así sea".

 

 

  • ¿Crees que se está desperdiciando tiempo en la Selección para elegir al técnico?

"Se está esperando que algún técnico termine el contrato, hay que ver quien es, capaz se le termina a fin de año, yo creo que pasa por ese lado para confirmar a inicio de año un nuevo entrenador. Se pierde tiempo, no sé qué estará esperando la dirigencia, para mi espera a alguien y si es así está bien porque un técnico no se puede ir tan rápido de otro club".

 

 

  • Ahora se habla de que Javier Mascherano podría ser el técnico de la Selección.

"No creo, creo que a futuro Mascherano será un gran técnico pero no creo que de golpe agarre la Selección, creo que tiene para jugar un par de año más. Tenes que tener un recorrido para llegar a la Selección, hasta hace un año se decía que Simeone todavía no contaba con la experiencia; una cosa es el jugador y otra el técnico, no es lo mismo, te lleva técnico de experiencia y la Selección cada vez tiene más presión. Sampaoli en el último Mundial se complicó solo, las dudas que tuvo no generan confianza en el jugador".

 

 

  • ¿Te sorprendió que Sampaoli no tenga autocrítica?

"Él tendría que reconocer que en algunas cosas erró y otros jugadores no estuvieron a la altura".

 

 

  • ¿Esperas que Messi hable o ya no es importante?

"Ahora no creo que la haga, ellos querían ganar, a esa camada le hacía falta el título que merecían y más ellos que están acostumbrados a ganar todo. Tendría que haber dado una conferencia de prensa pero no es su perfil, yo también fui capitán pero no tenía las características de Maradona, Ruggeri, pero seguramente hubiera hablado porque hay momentos que te tenes que hacer cargo de un nuevo Mundial que pasó sin pena ni gloria".

 

 

  • ¿Tiene que volver?

"Hay que dejarlo tranquilo ahora pero el año que viene tiene que volver, es el número 1 y se lo necesita pero tiene que tener un equipo, lo que no pasó en el último Mundial".

 

 

 

 

2018-10-10
FUTBOL
DEPORTES