Escuchanos en ¡VIVO!


¿El próximo Jefecito de la Selección Argentina?

Javier Mascherano está entre las primeras cinco opciones para agarrar el cargo de entrenador si rechazan el puesto los otros cuatro candidatos. Su futuro en China es incierto.

Por Federico Pineda

La Asociación del Fútbol Argentino planea quien será el próximo entrenador de la Selección Argentina para que planeé el proyecto a diez años, tan mencionado por Claudio Tapia, pero sin llevarse a la práctica después del Mundial que pasó. Por ahora, el entrenador interino es Lionel Scaloni, y ya buscan su posible reemplazo para el arranque del año.

 

A pesar que hasta diciembre dijeron que no negociarán con ningún entrenador, en la sede de Viamonte 1366 no se bajan de los cuatro candidatos más potables para asumir el cargo, como Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino, Diego Simeone o la vuelta de Gerardo Martino a la dirección técnica de la Albiceleste. Sin embargo, la AFA ya piensa en otro candidato impensado por si ellos no aceptan el puesto.

 

Urgidos por la necesidad, surgió el nombre de Javier Mascherano para ponerse el buzo de entrenador y ser parte de la refundación que se avecina en la Selección. Actualmente, el Jefecito juega en el Hebei Fortune, pero su continuidad, más allá de diciembre, no está garantizada.

 

El volante central ejerció gran parte de la conducción en el último Mundial, cuando Sampaoli lo utilizó seguido como un hombre de consulta, pero su nula carrera en el puesto hace descabellado que se lo mencione para dirigir la Albiceleste y así, continuar la refundación que arrancó Scaloni.

 

 

 

2018-10-10
FUTBOL
DEPORTES