Escuchanos en ¡VIVO!


Burdisso: "A 19 años de mi debut, terminó mi aventura como futbolista profesional"

Con estas palabras, el defensor que inició su carrera en Boca colgará los botines luego de haber finalizado su vínculo con el Torino. Se retira a los 37 años, multicampeón con el Xeneize e Inter y logró la medalla dorada en los JJ.OO. de Atenas 2004 con la Argentina.

Por Federico Pineda

Nicolás Burdisso debutó profesionalmente con la camiseta de Boca, el 10 de octubre de 1999, en un encuentro ante Instituto por el Torneo Apertura que finalizó con victoria para el Xeneize por 2-0, siendo un inicio prometedor a sus 18 años. En su paso por el club de La Ribera, conquistó las Copas Libertadores 2000, 2001 y 2003, las Intercontinentales 2000 y 2003 y los Torneo Apertura del 2000 y 2003). Hoy, 19 años después, el futbolista tomó la decisión de colgar los botines.

 

El zaguero central de 37 años se había quedado sin club a mitad de año cuando terminó su contrato con el Torino, y hoy anunció su retiro profesional de las canchas desde su Instagram Personal con una foto abrazado a Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010: "Hasta acá llegué, hoy a 19 años de mi debut llegó el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional".

 

Luego de su partida del Xeneize, el defensor hizo toda su carrera en Italia, donde jugó entre 2004 y 2009 en Inter, club donde conquistó nueve títulos, pero quedó en deuda en el plano internacional, alzándose con cuatro Serie A, dos Copa Italia y tres Supercopas de Italia. Más adelante, continuó su carrera en la Roma, Genoa y, por último, Torino, jugando un total de 411 partidos con 14 goles y 5 expulsiones.

 

Además, tuvo un pasado muy bueno con la Selección Argentina, donde logró ser campeón del Mundo Sub-20 con la Argentina en el 2001 y conquistó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sobre el final de la misiva, le agradeció a todos los que fueron parte de este momento y no se mostró arrepentido de su carrera: "Gracias a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que forme, entrenadores, historias y sobretodo hinchas. Estoy orgulloso y satisfecho: Hice todo lo que soñé de niño".

 

Ver esta publicación en Instagram

🇦🇷Hasta aca llegué, hoy a 19 años de mi debut llego el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional. GRACIAS a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que forme, entrenadores, historias y sobretodo hinchas❤El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo. Estoy orgulloso y satisfecho: HICE TODO LO QUE SOÑE DE NIÑO⚽️ 🇮🇹Oggi a 19 anni dal mio esordio è il momento di chiudere la mia avventura come calciatore⚽️ GRAZIE a tutti quelli che mi hanno accompagnato in questo percorso, a Dio e alla mia famiglia, ai compagni e le squadre, allenatori e sopratutto tifosi❤ Il calcio è il mio strumento per essere felice e migliorare ogni giorno come persona e continuerà ad esserlo. Sono orgoglioso e soddisfatto, HO FATTO TUTTO QUELLO CHE SOGNAVO DA BAMBINO⚽️ @bocajrsoficial @afaseleccion @inter @officialasroma @genoacfcofficial @torinofc1906

Una publicación compartida de Nicolás Burdisso (@nicolasburdisso_official) el

 

 

 

 

2018-10-10
FUTBOL
DEPORTES