Escuchanos en ¡VIVO!


Sampaoli: "No creo que tenga que reprocharme cosas"

El ex entrenador de la Selección Argentina rompió el silencio y volvió a referirse de lo ocurrido en la Copa del Mundo en Rusia. Además, señaló: "Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó".

Por Jonathan Riniti

Más allá que la Copa del Mundo ya quedó atrás, Jorge Sampaoli rompió el silencio y se refirió a su proceso en la Selección Argentina. Tras tomarse un tiempo para reflexionar, el ex entrenador de la Albiceleste espera por nuevas ofertas para regresar a dirigir.

 

El técnico reconoció que se alejó de las cámaras y sostuvo: "Me tomé un tiempo para analizar mi proceso en la selección, para analizar el postMundial. Necesitaba este momento de análisis para sacar en claro cosas de cara a mi futuro y por eso me alejé de la vida mediática. Pero no dejé de ir al cine o a tomar un café y en la cara nadie me criticó".

 

Además sobre la presión que tuvo el plantel en Rusia, Sampaoli manifestó: "La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento, cada partido era un sufrimiento".

 

Continuando por la misma línea, el ex entrenador de la Selección Argentina expresó: "Busqué todas las maneras para involucrar al grupo, para tratar de que el jugador se sacase la mochila de no ganar, esa ansiedad que les impedía desarrollarse individual y colectivamente. Una cosa era los entrenamientos, que eran de un nivel altísimo, y otra los partidos, donde no podíamos sostener ese nivel de juego".

 

Por otra parte, sobre el nivel demostrado durante la Copa del Mundo, Sampa apuntó: "Creo que todo los que estuvimos allí fuimos honestos en la aportación. Y yo también. Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó. No creo que tenga que reprocharme cosas. En la adversidad aprendí mucho para el futuro".

 

Por último, en diálogo con Diario Marca, hizo referencia a la decisión que tomó Claudio Tapia y sentenció: "Estoy agradecido de que me dieran la posibilidad. El presidente de la AFA también vive en este mundo de obligatoriedad, de necesidad, de inmediatez, en el que yo también estaba. ¿Qué le puedo reclamar a Chiqui si en parte es una víctima de la sociedad argentina exitista?".

 

 

 

2018-10-09
FUTBOL
DEPORTES