Escuchanos en ¡VIVO!


Cierra la herida copera

Tras haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana, Colón logró vencer a Newell's por 1 a 0. El gol de la victoria sabalera fue de Tomás Chancalay en el primer tiempo. Gonzalo Escobar fue expulsado para el local a poco del final.

Por Agustin Florance

Por el cierre de la octava fecha de la Superliga argentina, Colón de Santa Fe recibió a Newell's en el Cementerio de los Elefantes para cerrar un poco la herida por la eliminación de la Copa Sudamericana con una victoria. Mientras que la Lepra llegó a la capital santafesina para sumar y alejarse del descenso.

 

El primer tiempo fue todo de Colón, que superó en todo a Newell's y le alcanzó para irse al entretiempo con una ventaja de un gol. Tiros al arco en más de una ocasión pero desviados por la falta de puntería eran los que hacía el Sabalero, salvo un débil disparo que fue dominado por el arquero Alan Aguerre. Sin embargo, por el lado de la Lepra hubo pocas llegadas y no esforzaron a Leonardo Burián.

 

A poco del final, el gol de la diferencia llegó tras un centro de Gustavo Toledo, que fue dominado por Tomás Chancalay, quien aprovechó la floja defensa leprosa y definió fuerte y arriba de Aguerre.

 

Para el complemento, Colón optó por cuidar el cero ya con la ventaja conseguida que buscar el segundo tanto que calme la situación. Con esa decisión sabalera, Newell's llegó más al campo rival pero muy poco hizo para desestabilizar la valla local. La única que fue de gran peligro fue tras un disparo de Mauro Formica, cuyo disparo fue desviado por Burián. A poco del final, Gonzalo Escobar fue expulsado para el Sabalero por una brusca falta sobre Joel Amoroso, pero ni así la Lepra pudo igualar el resultado.

 

De esta manera, Colón suma su segunda victoria en la Superliga y volverá a ser local la próxima fecha cuando reciba a River, mientras que Newell's sigue cerca de la zona roja de los promedios y en la siguiente fecha jugará en el Marcelo Bielsa frente a un rival directo como Tigre.

 

 

 

2018-10-08
FUTBOL
DEPORTES