Escuchanos en ¡VIVO!


En caída libre

En el estreno de Mariano Echeverría como entrenador, Tigre le ganó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en el Monumental de Victoria por la octava fecha de la Superliga. El Matador logró su segunda victoria gracias al tanto en contra de Facundo Sánchez.

Por Jonathan Riniti

La octava fecha de la Superliga comenzó a cerrarse en el Monumental de Victoria, donde Tigre recibió a Estudiantes de La Plata. El Matador, que venía de igualar ante Independiente, buscaba en el debut Mariano Echeverría conseguir su segunda la victoria, tras no hacerlo hace tres jornada. Por su parte el Pincharrata, que arriba de la suspensión del duelo contra Newells y de la eliminación en la Copa Argentina en mano de San Lorenzo, intentaba empezar a sumar para acercarse a los primeros lugares.

 

A pensar que el arranque del encuentro fue vibrante en las dos áreas, con el correr del primer tiempo esa intensidad fue disminuyendo y se fueron al entretiempo igualados. Más allá que los de Victoria tuvieron el dominio y las ocasiones más claras para abrir el marcador. A los 4, tras una jugada individual, Juan Cavallaro avisaba con un remate que se estrellaba en el travesaño de Mariano Andújar.

 

Pero no fue el único tiro que pegó en el travesaño y salvó a Estudiantes, ya que a los 15, lo tuvo Sebastián Prediger donde el poste se lo negaba y en el rebote era Diego Vera que definía desviado. Si bien las situaciones más importante la tuvo Tigre, los de La Plata había comenzado insinuado con un remate de larga distancia, que se iba por el costado del palo izquierdo de Augusto Batalla, de Franco Sivetti.

 

El resto de los 30 minutos el juego se fue disminuyendo y se iban al entretiempo empatando sin goles. Así como en el arranque del partido, el Matador volvía a saltar al campo de juego con la intención de continuar con el dominio. A los 3, conseguía abrir el marcador con varias pifias de los defensores visitantes. Luego del centro de Martín Galmarini desde la derecha, la peinaba en el primer palo  Fabián Noguera y por detrás de todos cuando Juan Cavallaro intentaba marcar, Facundo Sánchez no se entendía con Mariano Andújar y anotaba el 1 a 0 en su propio arco.

 

La ventaja en su poder le dio más confianza a Tigre, que con el correr del segundo tiempo fue justificado la diferencia. Aunque Estudiantes tuvo sus intentos, sin mucha claridad, para poder igualar. A pesar que tenía la obligación para conseguir el empate, los dirigidos por Leandro Benítez poco hicieron en ofensiva que abusaban de los centros para Mariano Pavone.

 

Sabiendo aguantar el regalo de Sánchez, más allá que también creó ocasiones para marcar por sí mismo, el Matador se llevó el triunfo por 1 a 0 que le permite llegar a las 10 unidades y la próxima fecha, post fecha FIFA, a Newells en un duelo clave por la permanencia. Por su parte el Pincharrata, con 4, recibirá a Atlético de Tucumán.

 

 

 

2018-10-08
FUTBOL
DEPORTES