Escuchanos en ¡VIVO!


Igualdad agónica

Con goles de Wanchope Ábila y Sebastián Villa, Boca igualó 2 a 2 ante Racing en el Cilindro por la octava fecha de la Superliga. La Academia, que iba ganando 2 a 0 por el doblete de Lisandro López, no lo pudo aguantar.

Por Jonathan Riniti

Luego de haber conseguido la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores, Boca visitó el Cilindro de Avellaneda para enfrentar a Racing por la octava fecha de la Superliga. La Academia, que llegaba con seis victorias al hilo sumando la última ante Argentinos Juniors, buscaba seguir estirando su ventaja con los principales perseguidores. Por su parte el Xeneize, que además de eliminar a Cruzeiro venció a Colón por el campeonato, intentaba sumar para que no se le aleje el local.

 

Como ya es costumbre en el equipo de Eduardo Coudet, salió desde el arranque a adueñarse del encuentro. Con una presión agobiante, los de Avellaneda no dejaban que se asocien Fernando Gago y Agustín Almendra, y desde ahí era directo en búsqueda del arco de Agustín Rossi. Justamente, tras quitar en el mediocampo, Augusto Solari desbordó por la derecha encontrando adentro del área a Pol Fernández, que su remante era retenido por Paolo Goltz pero el rebote lo administraba Lisandro López que no perdonó y convirtió el 1 a 0 a los 6 minutos.

 

Con la ventaja en su poder, Racing fue creciendo en el juego y justificando lo conseguido, con Marcelo Díaz haciéndose patrón en el mediocampo. Sin poder tener el desempeño deseado, Boca abusaba al pelotazo a Wanchope Ábila que era comido por los zagueros del local, Leonardo Sigali y Nery Domínguez. Mientras que era atacado y perdonado por el local.

 

Una de las polémicas de la noche se dio sobre el cierre de la primera parte, cuando Renzo Saravia sujetaba a Cristian Pavón ingresando en el área pero Darío Herrera no sancionaba falta. Más allá que los últimos minutos el Xeneize emparejaba el juego, con Almendra como estandarte, no conseguía llegar con claridad al arco defendido por Gabriel Arias, que pasaba el récord de Sebastián Saja con más 500 minutos sin recibir goles.

 

En una primera parte, donde la Academia fue superior en su mayoría y no pudo ser contundente en las ocasiones que tuvo, se fueron al descanso ganando por 1 a 0. Para el complemento era el Xeneize el que comenzaba apretando y poniendo al local sobre su área.

 

Más allá de tener 10 minutos sin encontrar ls pelota, los dirigidos por el Chacho Coudet fueron emparejando el encuentro desde las apariciones de Marcelo Díaz, Lisandro López y Pol Fernández. Justamente a los 20 minutos, Matías Zaracho, tras asociarse con una pared con Jonatan Cristaldo, asistió a Licha López que con un tiro cruzado marcaba el 2 a 0.

 

Sabiendo golpear en el momento justo, ya que parecía que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto levantaban su nivel, Racing se quedaba con el dominio del partido y de contragolpe podía sentenciar la historia. Por lo que se daba el ingreso de Ricardo Centurión y Gustavo Bou.

 

Cuando parecía que estaba todo sentenciado, a los 36 minutos, Wanchope Ábila conseguía el 2 a 1 para Boca. Tras quedarse con el rebote que daba Gabriel Arias, luego del potente remate de Cristian Pavón, el delantero le ganaba a sus marcadores y volvía a estar en partido. Más aún, cuando Matias Zaracho, por donle amarilla, se iba expulsado en la Academia. Aprovechando su levantada, la visita lograba el empate a los 42, a través de un potente tiro de Sebastián Villa.

 

A pesar que los últimos minutos Racing buscó el triunfo que se le escapó, terminaron empatando 2 a 2. La igualdad le corta a los de Avellaneda la seguidilla de seis victorias consecutivas. Siguiendo en lo más alto con 20 unidades, la próxima fecha deberá visitar a San Martín de Tucumán. Por su parte Boca, con 14, recibirá a Rosario Central. 

 

2018-10-07
FUTBOL
DEPORTES