Escuchanos en ¡VIVO!


Goleada clásica

Con goles de Juan Ramírez y Nahuel Bustos (2), Talleres venció por 3 a 0 a Belgrano en una nueva edición del clásico cordobés. El Pirata, complicado con los promedios, terminó con diez debido a la expulsión de Lértora.

Por Hernán Meriles

Con un gran marco de público, y con la presencia de ambas hinchadas, Talleres recibió a Belgrano en el Mario Alberto Kempes, en una nueva edición del clásico cordobés.  Ambos equipos, tras un arranque irregular en la Superliga, buscaban sumar algo más que tres puntos, teniendo en cuenta la importancia anímica de este partido.

 

El encuentro arrancó con ambos equipos midiéndose, trabado en la mitad de la cancha y sin chances claras de gol. Llegando al final de la primera etapa, César Rigamonti le cometería penal a Juan Ramírez, y el propio volante convertiría de zurda desde los doce pasos para marcar el 1 a 0 a favor de la T. Con este resultado finalizaría el primer tiempo.

 

El arranque de la segunda etapa fue un golpe de knock-out para Belgrano. A los 2 minutos del complemento, Nahuel Bustos condujo un gran contragolpe y, desde afuera del área, la colgó en un ángulo para poner el 2 a 0 y desatar la locura de los hinchas del Matador en el clásico.

 

Dos minutos más tarde, a los 4, tras una buena jugada colectiva por el sector izquierdo del ataque de Talleres, llegaría un centro raso y, tras varios rebotes, la pelota le quedó a Bustos, quien definió de zurda entrando al área chica, convirtiendo el segundo tanto en su cuenta personal y estampando el 3 a 0 en el partido.

 

De ahí en más, Belgrano, con amor propio y pocas ideas, intentaba conseguir el descuento, mientras que la T salía de contragolpe y tenía chances para aumentar la ventaja. A los 38 minutos, se iría expulsado el mediocampista Federico Lértora en el Pirata, producto de una doble amarilla.

 

Con este triunfo, Talleres alcanza las 10 unidades en el campeonato, tras un arranque irregular. Por su parte, Belgrano se quedó con 7 puntos y se encuentra en puestos de descenso directo. Lucas Bernardi no le encuentra la vuelta al equipo, ya que desde su llegada consiguió un triunfo, cuatro empates y tres derrotas.

 

2018-10-07
FUTBOL
DEPORTES