Escuchanos en ¡VIVO!


No hubo sorpresa

River eliminó a la cenicienta de la Copa Argentina Sarmiento de Resistencia por 3 a 1 con dos goles de Juan Fernando Quintero y uno de Rafael Santos Borré. La marca de descuento en el conjunto chaqueño fue de Luis Silba de penal. En semifinales se cruzará al ganador de Gimnasia de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por Agustin Florance

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, River y Sarmiento de Resistencia se enfrentaron en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El Millonario pasó en octavos a Platense, mientras que el conjunto chaqueño derrotó en la fase anterior a Atlético de Rafaela.

 

En la primera parte se dio la lógica de que River dominara el encuentro desde el arranque hasta el final, pero Sarmiento siempre dio pelea tanto que tuvo sus situaciones y hasta llegó a marcar. Juan Fernando Quintero aprovechó un error de Ronald Huth, quien se enredó ante la presión de Rafael Santos Borré y su pase terminó en los pies del volante ofensivo para que Juanfer se saque de encima a un central, al arquero y defina con suma serenidad.

 

La ventaja millonaria se amplió con Santos Borré al recibir una asistencia de Ignacio Scocco y definir fuerte y abajo. De todas formas, cerca del final Fernando Espinoza cobró un penal de Milton Casco sobre Rodrigo Castro para que sea aprovechado por Luis Silba y descuente al cierre de la primera etapa.

 

En el complemento Sarmiento de Resistencia se mostró mejor plantado que en el inicio del partido, mientras que la jerarquía de River tardó pero llegó de la mano de una polémica. Un pelotazo de Franco Armani dejó habilitado a Nicolás De La Cruz, pero el pase del uruguayo a Rodrigo Mora no fue lícito por posición adelantada que asistente omitió y permitió que la jugada termine en gol de Juanfer y liquidar el encuentro a falta de diez minutos de que cierre el partido. La polémica jugada hizo explotar al entrenador chaqueño Raúl Valdez, quien no paró de recriminarle a los cuatro árbitros, por lo que Espinoza pidió que se retire del banco de suplentes.

 

De esta manera, el rival de River se definirá entre Gimnasia de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo 13 de octubre en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela.

 

 

 

 

 

2018-10-07
FUTBOL
DEPORTES