Escuchanos en ¡VIVO!


Jesús marca el camino

Con goles de sus referentes Dátolo y Cvitanich, Banfield derrotó a San Lorenzo y llegó a 12 unidades en la Superliga. En un partido con poco brillo, los de Pelusa fueron contundentes y se llevaron los 3 puntos.

Por Federico Santa Cruz

Banfield derrotó como local a San Lorenzo por 2 a 0 por la octava fecha de la Superliga. Los goles los marcaron Jesús Dátolo y Darío Cvitanch. El Ciclón mstró un juego muy pobre y ni la entrada de Belluschi lo salvó de recibir otro golpe durísimo. Kalinski, Callelo y Dátolo fueron las figuras en el elenco de Julio Falcioni.

 

El primer tiempo comenzó como todos esperábamos. Un partido trabado, con planteos conservadores. Banfield presionaba a San Lorenzo en la salida con Dátolo y Cvitanich para forzarlo al pelotazo y que los volantes no entren en juego. A los 13 minutos llegó el gol. Tras una gran jugada de Sporle por izquierda, Jesús Dátolo puso el 1 a 0 con un zurdazo cruzado al segundo palo de Navarro. A partir de eso, San Lorenzo intentó atacar con más ganas que ideas. Ausentes Reniero y Rojas, imprecisos Merlini y Mouche, aislado Gaich, de buen partido.El Taladro se iba al descanso con ventaja, en el resultado y en el juego.

 

El complemento fue más de lo mismo. El equipo de Falcioni hizo lo que los equipos de Falcioni hacen cuando están en ventaja: agruparse bien abajo y neutralizar al rival. Los del Pampa no tenían ideas y por eso entró Fernando Belluschi por Merlini a ver si podían torcer la historia. San Lorenzo no se acercaba al gol pero Banfield no hacía daño, por lo cual no perdían las esperanzas. Tras la expulsión de Gonzalo Rodríguez, el Ciclón aposó por el golpe por golpe pero no logró empatar. Finalmente, a los 33 minutos, Darío Cvitanich puso el 2 a 0 tras un corner y líquidó el partido.

 

Importante victoria para Banfield que llega a 12 puntos en la Superliga y enfrenará a como visitante a Belgrano de Córdoba la próxima fecha. San Lorenzo, que mostró un pobre rendimiento en el Florencio Sola, se queda con 7 puntos, acumulando tan solo una victoria, enfrentará a como local a San Martín SJ. El CIclón se va con muchas dudas y una sola certeza: juega muy mal y el técnico es sostenido únicamente por la continuidad en la Copa Argentina y porque los referentes del lo bancan a muerte.

 

 

 

 

2018-10-07
FUTBOL
DEPORTES