Escuchanos en ¡VIVO!


Victoria accidentada

Tras la eliminación en la Copa Libertadores, Independiente le ganó 2 a 1 a Patronato en Paraná por la octava fecha de la Superliga  gracias a los goles de Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti. A pesar del descuento de Renzo Vera, el Rojo terminó consiguiendo la victoria con un hombre menos, ya que sufrió las lesiones de Alan Franco, Francisco Silva, Silvio Romero y Jorge Figal, este último con el equipo sin cambios.

Por Jonathan Riniti

Luego de la eliminación ante River en la Copa Libertadores, Independiente visitó Paraná para enfrentar a Patronato por la octava fecha de la Superliga. El Rojo, que venía de igualar frente a Tigre, buscaba enfocarse en el campeonato y empezar a sumar para llegar a las posiciones de privilegio. Por su parte El Patrón, que consiguió su primera victoria contra Talleres, intentaba seguir por la senda del triunfo para alejarse del descenso.

 

La noche no comenzaba de la mejor manera para los dirigidos por Ariel Holan. No solo porque antes del minuto, los conducidos por Mario Sciacqua, tras una mala salida de la visita, avisaban con un remate cruzado Nicolás Pantaleone, sino que se le sumó que Alan Franco debió abandonar el campo de juego lesionado en su pie derecho a los 4.  

 

Más allá que Independiente se hizo a lo largo del primer tiempo con la posesión de la pelota, carecieron de claridad para poder crear ocasiones de riesgo. Todo lo contrario a lo que realizó Patronato, que fue más directo cuando tenía el balón. Justamente una de las ocasiones para el local pasó por un remate esquinado, desde afuera del área, de Ezequiel Rescaldani que hacía esforzarse a Martín Campaña. Por su parte la visita, en una de las pocas insinuaciones que tuvo, fue un tiro libre de Gastón Silva que Sebastián Bértoli respondía sin problemas.

 

A las bajas por lesión de Alán Franco, el Rojo también sufría la de Francisco Silva y Silvio Romero en una noche accidentada. En una primera parte sin muchas emociones, donde fue más disputado que jugado, se fueron al entretiempo igualando sin goles. Para el complemento, los de Avellaneda salían a seguir con el control de la pelota pero se quedaban con un hombre menos, ya que Jorge Figal también abandonaba el campo de juego por un golpe en la cintura que no le permitió continuar el partido.

 

A pesar de tener un jugador menos, por las lesiones, Independiente siguió manejando la posesión pero no podía llegar con claridad. Sin embargo, cuando la noche empezaba a ser negativa para la visita, conseguía abrir el marcador. A los 22 minutos, tras el tiro de esquina desde la izquierda, Martín Benítez la recibió en el borde del área y con un desvió en su remate convirtió el 1 a 0. Sabiendo aprovechar su momento y las falencias defensivas del local, los dirigidos por Ariel Holan lograban estirar la ventaja a los 28. Tras ganarle a su marcador, Emmanuel Gigliotti dejó en el camino al Bértoli y marcaba el 2 a 0.

 

Con la diferencia a su favor, los de Avellaneda se encargó en el último cuarto de hora defender lo conseguido. Que no terminó siendo una buena idea, ya que luego de un cabezazo en el travesaño de Rescaldani, Gastón Silva tocaba la pelota con la mano adentro del área y sin dudar Andrés Merlos sancionaba penal. Desde los doce pasos y teniendo el premio por insistir, Renzo Vera ponía el 2 a 1 en contra.

 

Aguantando los últimos diez minutos la presión del Patrón, el Rojo terminó ganando por 2 a 0 en una noche para el olvido. Con la victoria, Independiente suma 10 unidades, con un encuentro menos, y luego de la fecha FIFA recibirá a Huracán. Por su parte Patronato, con 4 y en zona de descenso, visitará a Lanús.     

 

 

 

2018-10-06
FUTBOL
DEPORTES