Escuchanos en ¡VIVO!


No se hizo Fortín en San Juan

Vélez cayó 3-1 ante San Martín de San Juan en el cuyo argentino y no se pudo quedar con tres puntos vitales en su afán por mantenerse en la máxima categoría del fútbol Argentino. Sobre el final del partido, Matías Vargas se fue expulsado.

Por Facundo Sarabia

En el marco de la octava fecha de la Superliga Argentina, San Martín de San Juan derrotó 3-1 a Vélez en condición de local y se quedó con tres puntos importantes de cara a la lucha por la permanencia en la Primera División. Los goles del Santo los convirtieron Francisco Mattia, Marcos Gelabert y Nazareno Solís. Para el conjunto de Liniers, marcó el empate transitorio Nicolás Domínguez.

 

Si bien el primer tiempo no tuvo un claro dominador, el que mejor parado estuvo fue Vélez. Sin embargo, el primero en golpear fue el conjunto local ya que a los 12 minutos, tras un centro fronta que bajó Arián Pucheta con la cabeza para que, abajo del arco, Francisco Mattia, con el pecho, establezca el 1-0 parcial en tierras sanjuaninas. Más allá de esta situación, el conjunto velezano no abandonó su idea futbolística y a los 27 minutos llegó al empate con un cabezazo certero de Nicolás Domínguez luego de un centro de Lucas Robertone para estampar el 1-1 e irse al descanso con la igualdad.

 

Más allá de la paridad, el complemento arrancó más intenso que la primera parte. Ambos tuvieron situaciones en los primeros minutos, pero los arqueros dieron la negativa hasta que a los 18 minutos, el Santo nuevamente se puso en ventaja con un gol de cabeza de Marcos Gelabert, con complicidad de Alexander Domínguez que salió muy mal en ese tiro de esquina y le dio la posibilidad al Pampa de poner el 2-1 para San Martín.

 

Luego del gol, los dirigidos por Gabriel Heinze no pudieron hacer pie en el partido. San Martín de San Juan dominó y controló el partido teniendo la pelota lo más lejos posible de Luis Ardente. A los 86 minutos se agotaron los intentos del Fortín cuando Matías Vargas se fue expulsado. Allí, se esfumaron las pocas chances de Vélez de poder igualar el encuentro.

 

Ya sobre el final, Pablo Magnín fabricó una jugada magnifica dentro del área, habilitó a Nazareno Solís y el ex Talleres y Boca puso el 3-1 y selló el resultado para que los tres puntos se quedaran en el cuyo argentino para darle un respiro al equipo de Rubén Forestello que sueña con la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, mientras que Vélez deberá seguir mejorando para encontrar la regularidad necesaria para no sufrir con los promedios y pensar en otra cosa.

 

 

 

 

2018-10-06
FUTBOL
DEPORTES