Escuchanos en ¡VIVO!


Escobar: "Hoy en un 50%, Sarmiento no se presenta ante River"

El vicepresidente de Sarmiento de Resistencia habló en Crack Deportivo y mostró su descontento sobre la forma de manejarse de River y la Copa Argentina sobre el partido de cuartos de final del certamen. Además fue contundente y dejó abierta la puerta a que el equipo del Chaco no se presente al encuentro.

Por Crack Deportivo

Entrevista a Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento de Resistencia:

 

 

  • ¿Los sorprendió la decisión de que se juegue este domingo el partido contra River?

 


"Si seguro, sorprendió. Nos bajábamos del colectivo ayer de Paraná y teníamos la comunicación que el domingo River pretendía jugar el partido cuando se hablaba en hacerlo en fecha FIFA y eso nos cambió todos los planes"

 

  • ¿Ya dieron su punto de vista a la organización?

 


"Si el presidente trató de modificar la cuestión. River puso día, la hora, el lugar y nosotros intentamos acercar el partido teniendo en cuenta que esto es histórico para Sarmiento y que lógicamente la gente chaqueña tiene la oportunidad de ver al club y queríamos que se juegue en Formosa. River no aceptó poniendo varias excusas. Terminan imponiéndonos que sea en Mendoza el domingo"

 

  • ¿Ustedes lo único que piden es que sea cerca de Chaco el partido?

 


"Ese fue nuestra gestión con la geste de la organización pero River impuso sus condiciones y lamentablemente tenemos que jugar en estas condiciones que creemos no son las mejores y nos relegan como equipo del interior. La verdad que el partido no va a ser de las mismas condiciones para uno que para el otro. Además teniendo en cuenta la diferencia de categorías que juegan ellos y la de nosotros. Son las reglas de juego que uno acepta, las asimila y las enfrenta, lo demás nos parece una vergüenza, un despropósito, una imposición"

 

  • ¿Analizan entonces no presentarse el domingo?

 


"Si totalmente, tenemos las dos posiciones que estamos analizando. Anoche no nos pusimos de acuerdo y hoy lo vamos a seguir analizando en comisión directiva, están bien definidas las dos posiciones y el domingo será un día histórico para Sarmiento porque, o está jugando con River y eliminándolo de la Copa, o porque Sarmiento puede llegar a no presentarse y va a generar un gran precedente para el fútbol del interior"

 

 

 

  • ¿Temen que le pase como aquellos que cuando estaban en pretemporada tuvieron que jugar con los grandes?

 


"Así terminaron, perdiendo 7 a 0, y la verdad que esa humillación Sarmiento no quiere pasar. Queremos ser un digno rival, que se den las condiciones solamente para eso no es que estamos en contra ni que amenazamos a nadie. Aceptamos las reglas del juego de Copa Argentina que sabemos que tienen sus fallas porque están hechos los fixture para que salga campeón Boca o River, pero esto creo que es un atropello, una vergüenza. River tiene convocatoria en cualquier parte del país, no hay excusas para tratarnos de esta manera y llevarnos a Mendoza tan lejos de nuestra gente"

 

 

 

  • ¿Esta noche definen si se presentan o no?

 


"Así es, la verdad que también es una situación compleja, no queríamos llegar a esta instancia, queríamos disfrutar. Haber llegado a esta instancia para nosotros es histórico, por primera vez llegamos a cuartos de final, todos queremos jugar contra River, ganarlo, pero tampoco podemos dejar pasar y expresar nuestro descontento por este atropello"

 

 

 

  • ¿Tienen que prestar atención también al arbitraje?

 


"Sin dudas River está haciendo todo lo posible para no tener un tipo de percance y pasar esta etapa, está más que claro. Lógicamente mirás los antecedentes y lo polémico que fueron los arbitrajes últimamente son a favor de River, es una alternativa. La verdad lamento que la competencia del fútbol se esté ganando más afuera de la cancha que adentro"

 

 

  • ¿Están más cerca de jugarlo o no?

 


"Está 50 y 50, muy difícil, cualquiera de las dos posiciones que pueda salir va a ser muy ajustada"

 

 

  • En un juego, ¿a que jugador de River eligiría?

 


"Me quedo con Armani, pero es el rival a ganar, se que a Armani no le hacen goles últimamente pero nosotros si estamos en Mendoza seguro que le vamos a hacer más de un gol"

 

 

  • ¿No es casualidad hasta donde llegó Sarmiento?

 


"Contra Racing se podía pensar que era casualidad, ya hoy mirando los antecedentes no es casualidad. No es casualidad que River esté tomando todos los recaudos para no tener la sorpresa ni el batacazo de que Sarmiento lo deja afuera de Copa Argentina"

 


 

 


 

 


 

2018-10-04
FUTBOL
DEPORTES