Escuchanos en ¡VIVO!


Solari en la cima

Con gol de Augusto Solari, Racing le ganó 1 a 0 a Unión en el Cilindro en el cierre de la sexta fecha de la Superliga. El triunfo le permite a la Academia seguir en lo más alto con 16 unidades y superar por dos a Atlético de Tucumán.

Por Jonathan Riniti

La sexta fecha de la Superliga se cerró este lunes con quien había llegado como líder. En el Cilindro, Racing recibió a Unión con el objeto de volver a ganar para seguir en lo más alto de campeonato y superar a Atlético de Tucumán, que con su victoria había quedado como puntero momentáneamente. En frente estuvo el Tatengue, que venía de ganarle a Talleres e intentaba seguir sumando para acercarse a los puestos de vanguardia.

 

Como ya es habitual en el equipo por Eduardo Coudet salió desde el arranque a quedarse con dominio del primer tiempo. Desde la posesión del balón, lograba ser más que los de Leonardo Madelón pero no podía crear ocasiones de goles. Careciendo el local de profundidad, fue el conjunto santafesino en tener la primera situación de peligro.

 

Luego de una floja salida de Leonardo Sigali y tras el pase atrás desde la izquierda, Diego Zabala no podía definir con precisión ante el achique de Gabriel Arias. Por su parte, Racing contestaba con Lisandro López, que intentaba rematar por arriba de Nereo Fernández pero éste lograba desviarla al corner.  Siendo ordenado y apostando a ser directo cada vez lograba recuperar la pelota, Unión le cerró todos los espacios en el primer tiempo. Por lo que se fueron al entretiempo igualando sin goles, a pesar que sobre el final el arquero Tatengue le ahogaba el grito a Jonatan Cristaldo, que intentó con un potente cabezazo.

 

Para el complemento el dominio de Racing continuó y empezaba a tener más profundidad. A los 10, avisaba con un remate por arriba del travesaño de Eugenio Mena, tras ser asistido por Pol Fernández adentro del área. Justamente el lateral chileno era importante minutos más tarde, para desbordar y encontrar a Augusto Solari, que con un cabezazo esquinado convirtió el 1 a 0. En la previa a la jugada, Damián Martínez derribaba en el área a Lisandro López pero para el árbitro Facundo Tello no era infracción.

 

Con la ventaja para la Academia, Unión empezaba a tener más participación en ofensiva y le daba oportunidad al local de sentenciar la historia de contragolpe. Llamativamente, después del gol los dirigidos por Coudet perdían el dominio de la pelota y eran dominados por la visita, que carecía de profundidad.

 

Sin ser unos de sus mejores juegos, donde tuvo que sufrir hasta el último minutos, el equipo de Avellaneda terminó jugando con cinco defensores para mantener la diferencia. Viéndose beneficiado por la poca producción en ofensiva de la visita, finalizó ganando 1 a 0.

 

El triunfo le permite a Racing continuar en lo más del campeonato con 16 unidades, dos más que Atlético de Tucumán. La próxima fecha la Academia deberá visitar a Argentinos Juniors,  mientras que Unión, que tuvo su primera derrota y se quedó con 9 puntos, recibirá a Gimnasia de La Plata.

 

 

2018-09-24
FUTBOL
DEPORTES