Escuchanos en ¡VIVO!


Punta tucumana

Con goles de Acosta, Rodríguez y Matos, Atlético Tucumán venció por 3 a 1 a San Martín en San Juan y se sube a lo más alto del campeonato. Palacios Alvarenga descontó sobre el final para el Santo.

Por Hernán Meriles

En la tarde sanjuanina, se veían las caras San Martín (SJ) y Atlético Tucumán por la sexta fecha de la Superliga. Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar para alejarse del descenso, pero con realidades diferentes: el Santo con 5 puntos en el torneo y en la zona roja, y el Decano con 11 unidades y con chances de subirse momentáneamente a la punta en caso de ganar.

 

En el primer tiempo no pasó mucho. Tanto San Martín como Atlético Tucumán no lograron generar ocasiones claras de peligro para el arco de su rival. Sin embargo, se notó la impaciencia de la hinchada local para con sus jugadores, producto de la situación en que se encuentra el equipo sanjuanino en la tabla de promedios.

 

En la segunda parte llegaron las emociones. El Decano salió enchufado a jugar el complemento, y a los 6 minutos consiguió el 1 a 0 por intermedio de un potente derechazo de Guillermo Acosta al primer palo de Luis Ardente, quien tocó la pelota, pero no pudo desviar el remate producto de la fuerza del mismo.

 

A partir de ese momento, fue todo del equipo tucumano, que dominó a placer el partido. A los 23 minutos de la segunda etapa, Jonathan Goitia le cometería penal al uruguayo Mathias Abero. El encargado de convertir desde los doce pasos fue Luis Rodríguez quien, con un toque sutil, marcó el 2 a 0.

 

Con un San Martín totalmente caído anímicamente por el resultad en contra, Atlético Tucumán pudo haber aumentado la ventaja, ya que contó con varias chances para convertir. Sin embargo, se encontró con un sólido Ardente, quien evitó que su equipo sufriera una derrota aún peor.

 

A los 43, cuando se moría el partido, Favio Álvarez inventó una gran jugada: arrancó por la izquierda, encaró hacia el centro, no lo pudieron parar y se la dejó servida a Mauro Matos, que definió arriba y colocó el 3 a 0 para el equipo del Ruso Zielinski. Tres minutos más tarde, y sólo para la estadística, Palacios Alvarenga descontó para el local.

 

Con este resultado, los tucumanos alcanzan los 14 puntos, continúan invictos en la Superliga y son los líderes del campeonato, al menos, hasta que juegue Racing (mañana contra Unión). Por su parte, el Santo sanjuanino sólo tiene 5 puntos, se hunde en la zona roja y está cada vez más comprometido con el descenso.

 

 

 

2018-09-23
FUTBOL
DEPORTES