Escuchanos en ¡VIVO!


Igualdad luchada

Gimnasia y Rosario Central igualaron 1-1 con goles de Gastón Gil Romero, de tiro libre, y Santiago Silva de penal por la quinta fecha de la Superliga Argentina. El Canalla no gana hace cuatro partidos.

Por Facundo Sarabia

En el marco de la quinta fecha de la Superliga Argentina, Gimnasia de La Plata y Rosario Central igualaron 1-1 en el Bosque platense. Los goles fueron convertidos por Gastón Gil Romero, de tiro libre, y para el Lobo estampó la igualdad Santiago Silva desde el punto penal. Así es como el Canalla continúa con la sequía de tres partidos sin ganar, mientras que el Lobo no pudo igualar lo bueno hecho el último fin de semana cuando derrotó en condición de visitante 2-0 a Patronato.

 

Fue un primer tiempo disputado en la mitad de la cancha y en donde ninguno de los dos equipos pudo imponer supremacía sobre el rival. Gimnasia, con la conducción de Horacio Tijanovich y Matías Gómez, apuntó a los balones altos para asistir a los dos tanques de arriba: Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. Por otra parte, Rosario Central, más relegado en el campo de juego, apostó a algún contraataque para pisar el área rival.

 

Con el correr de los minutos, la intensidad empleada por el Lobo fue disminuyendo y ahí se acrecentó el protagonismo del Canalla que poco a poco fue ganando terreno y se acercó a Martín Arias. Así fue que llegó la apertura del marcador a los 37 minutos. Luego de una jugada donde Gastón Gil Romero recibió una falta al borde de la medialuna del área, él mismo se encargó de ejecutar el tiro libre y con una definición estupenda estampó el 1-0 parcial para irse al descanso con la ventaja.

 

Ya en el complemento, los de Pedro Troglio rápidamente encontraron el gol del empate. Fue a los veinticuatro segundos, cuando Matías Caruzzo le cometió una falta dentro del área a Santiago Silva que Fernando Espinoza no dudó un segundo en cobrar y el mismo uruguayo se encargó de igualar el encuentro desde los doce pasos.

 

Luego de esto, el partido entró en una meseta donde no abundaron las situaciones de gol debido a la paridad establecida a lo largo del juego. Central dominó por momentos, pero sin la claridad suficiente como para generar situaciones de goles claras, mientras que Gimnasia, con sus armas y con la necesidad de buscar el resultado por ser local, también intentó desde el juego, pero la lucidez fue una característica que estuvo ausente durante toda la tarde.

 

Así es como en el segundo tiempo no pudieron sacarse diferencias y ambos se quedaron con un punto que para sus aspiraciones, terminó quedando con sabor a poco. En la próxima fecha, Gimnasia deberá visitar a Unión en Santa Fe, pero primero tendrá el compromiso por Copa Argentina ante Boca el jueves a las 21:10. Por el lado de Rosario Central, que ahora está tercero con 10 puntos, recibirá a San Martín de San Juan donde buscará reencontrarse con la victoria tras tres partidos.

 

 

 

2018-09-23
FUTBOL
DEPORTES