Escuchanos en ¡VIVO!


No lo supo aguantar

Con gol de Emanuel Gigliotti, Independiente empató 1 a 1 con Banfield en el Florencio Solá por la sexta fecha de la Superliga. El Rojo, que sufrió la expulsión de Pablo Hernández, había comenzado perdiendo por el tanto de Darío Cvitanich.

Por Jonathan Riniti

Luego del empate ante River por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Independiente visitó el Florencio Solá para enfrentar a Banfield por la sexta fecha de la Superliga. El Rojo, que venía de conseguir su primer triunfo en el campeonato ante Colón, buscaba  una nueva victoria para seguir escalando posiciones. Por su parte el Taladro, que venía de caer frente Huracán, intentaba encontrar una regularidad en torneo de cara al choque contra Defensa y Justicia por Copa Sudamericana.

 

El encuentro que estaba mirado de reojo por las condiciones climáticas, tuvo un arranque vibrante. Si bien los dirigidos por Ariel Holan tuvieron el dominio desde el comienzo, sin ser profundos, ese protagonismo le duraría tan solo 10 minutos. Ya que por doble amarilla, Silvio Trucco expulsaba sin dudar a Pablo Hernández, que fue fuerte en dos jugadas seguidas.

 

La roja al mediocampista le hizo quemar los papeles a Independiente, que dejó de manejar la pelota y se la daba a Banfield. Si bien no era claro en los últimos metros, los conducidos por Julio Falcioni conseguían ser efectivos en la primera llegada que tenían. A los 21, Claudio Bravo dejó en el camino a dos jugadores de la visita y conseguía filtrar el pase para Darío Cvitanich que convirtió el 1 a 0 con un remate sutil al palo derecho de Martín Campaña cuando Gastón Silva y Fabricio Bustos lo estaban por cortar.

 

Con el correr del primer tiempo, el Taladro fue justificando la diferencia conseguida y tuvo chances para estirar la ventaja pero no logró estar fino en los metros finales. Por su parte el Rojo, tras no encontrar el rumbo, pudo emparejar el trámite del encuentro sobre el final y tuvo alguna insinuación con Martín Benítez, Ezequiel Cerutti y Silvio Romero.

 

Para el complemento, pese a tener un hombre menos que su rival, los dirigidos por Ariel Holan tenían más protagonismo y se hacía con el dominio de la pelota, mientras que los conducidos por Julio Falcioni intentaban estirar la ventaja de contragolpe. Antes de los 7 minutos del segundo tiempo, Silvio Romero y Nicolás Domingo tenían la posibilidad de llegar al empate pero no estuvieron finos en la definición.

 

Teniendo más peso ofensivo, a los 10 minutos se daba una nueva polémica, ya que Rodrigo Arciero le cruzaba la pierna a Gastón Silva y lo derribaba en la línea del área pero para Silvio Trucco no era infracción. Creciendo en el juego, Independiente llegó al empate a los 17. Tras un pase filtrado por Martín Benítez, Emanuel Gigliotti se sacó de encima a Jorge Rodríguez y ante la salida de Mauricio Arboleda convirtió el 1 a 1.

 

Siendo su mejor momento en el partido, donde parecía que el local tenía un hombre menos, los de Avellaneda podían haber dado vuelta la historia con una gran participación de Martín Benítez. Después de un arranque vertical, donde hubo emociones en las dos áreas, el segundo tiempo pasando los 20 se fue planchando y era más luchado que jugado.

 

En un cierre que pocas ocasiones tuvo, ya que era luchado en la mitad de cancha, terminaron igualando 1 a 1 y no se notó que el local jugó gran parte del partido con un jugador más. El empate lo deja a Independiente con 6 unidades y la próxima fecha recibirá a Tigre. Por su parte Banfield, con 8, visitará a San Martín de Tucumán, aunque entresemana enfrentará a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana.

 

 

 

 

 

2018-09-22
FUTBOL
DEPORTES