Escuchanos en ¡VIVO!


Pasados por agua

Defensa y Justicia empataban 1-1, pero debido a las condiciones climáticas, el árbitro decidió suspenderlo. Rojas y Noguera marcaron los goles.

Por Facundo Sarabia

Defensa y Justicia y Estudiantes se midieron por la quinta fecha de la Superliga Argentina en el estadio Tito Tomaghello. Pese a las fuertes lluvias que azotaron la zona minutos antes del arranque del partido, Pablo Dóvalo, árbitro del encuentro, decidió que el mismo de arranque más allá de la cantidad de agua que se encontraba sobre el césped lo que imposibilitaba el juego fluido.

 

Para colmo, cuando apenas se disputaban cinco minutos de juego, se empezó a avistar una posible tormenta eléctrica, lo cual encendió las alarmas de los presentes. Sin embargo, ante este primer aviso, el referí dio el visto bueno para la continuidad del mismo.

 

Instantes después de los rayos, la lluvia se hizo presente y aún así, Dóvalo no tomó ninguna decisión y el partido siguió su curso. Pese a las complicaciones del campo de juego, Defensa y Justicia abrió el marcador a los 14 minutos con un remate de media distancia del paraguayo Matías Rojas que sorprendió a Mariano Andujar y puso el 1-0 ante el Pincha.

 

Luego, a los 20 minutos el equipo del Chino Benítez llegó al empate con el gol de Fabian Noguera que tras un centro envenenado, capturó la pelota en el área chica y venció la oposición de Ezequiel Usain para estampar el 1-1.

 

Pasaron los minutos y ni la lluvia ni la actividad eléctrica se detuvo, pero aún así el árbitro ingoró el contexto completamente y se mostró a favor de que el partido se desarrolle normalmente. Mientras esto sucedía, Estudiantes casi consigue el segundo gol tras una acción de Matias Pellegrini que puso el apuros al golero del Halcón.

 

Más allá de las ganas de Dóvalo de seguir jugando, a los 26 minutos paró el partido para esperar 10 minutos hasta que cese la lluvia, pero esto no sucedió. De esta forma, en lo que pudo haber sido una correcta decisión el que no se comenzara el partido, finalmente no prosperó ya que solo pasó medio tiempo para que la terna arbitral decidiera suspenderlo para reanudarlo en fecha a confirmar.

 

 

 

2018-09-22
FUTBOL
DEPORTES