Escuchanos en ¡VIVO!


Sábado leproso

En la tarde de Rosario, Newell’s venció a Lanús por 2 a 0 con goles de Víctor Figueroa (penal) y Héctor Fértoli. De esta manera, la Lepra consigue su primer triunfo en el campeonato y el Granate no encuentra el rumbo.

Por Hernán Meriles

En el Coloso Marcelo Bielsa, se enfrentaban Newell’s y Lanús por la sexta fecha de la Superliga. Ambos equipos llegaban con la necesidad de conseguir un triunfo, ya que habían sumado apenas 2 puntos sobre 15 posibles en el arranque del campeonato. Por otra parte, era un duelo directo en la pelea por salvarse del descenso.

 

En el arranque del partido, el Granate mostró un gran juego asociado, superó ampliamente a la Lepra pero no pudo convertir. Un cabezazo de Marcelo Herrera, una pelota a Sebastián Ribas en el área chica, un mano a mano a Pereyra Díaz y un tiro de media distancia de Belmonte: en todas estas ocasiones, Alan Aguerre salvó a Newell’s y empezó a transformarse en la gran figura del partido.

 

Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba sin goles, en una jugada aislada del equipo local, Jorge Pereyra Díaz le cometió una clara infracción dentro del área a Mariano Bittolo. Víctor Figueroa definió al palo derecho de Matías Ibañez, cambió penal por gol y desató la alegría del pueblo leproso. Inmerecidamente, los rosarinos se fueron ganando 1 a 0 al entretiempo.

 

En el segundo tiempo, fue un partido más parejo. Newell’s pudo haber aumentado la ventaja, así como también Lanús podría haber empatado el encuentro. La más clara fue un cabezazo de Sebastián Ribas que dio en el palo. A los 38 del complemento, Marcelo Herrera, defensor de Lanús vio la roja tras una dura falta a Amoroso, producto de la impotencia del resultado.

 

A los 42 de la segunda parte, la Lepra encontró un contragolpe letal: tras un tiro de esquina a favor del Grana, quedaron cuatro jugadores del equipo rosarino en ataque contra dos de Lanús que defendían. Finalmente, fue Héctor Fértoli quien convirtió el segundo con un potente remate cruzado, al palo derecho del arquero Ibañez.

 

De esta manera, en un partido muy cambiante, Newell’s venció a Lanús por 2 a 0. Con este resultado, la Lepra sumó su primer triunfo en lo que va del campeonato y llegó a las 5 unidades. Por el otro lado, Lanús, que mereció más, sigue sin sumar de a tres y llegó a los trece partidos sin conocer la victoria.

 

 

 

2018-09-22
FUTBOL
DEPORTES