Escuchanos en ¡VIVO!


Se le escapó al final

Luego de un año sin poder jugar por la rotura de ligamentos, Franco Mussis le dio la primera victoria a San Lorenzo en la Superliga que le ganó en sobre el cierre a Patronato por 3 a 2 en el  Nuevo Gasómetro. El Santo iba ganando por los tanto de Pablo Ledesma y Gabriel Carabajal, pero Adolfo Gaich, que puso el 1 a 0 transitorio, y Gonzalo Rodríguez ayudaron para conseguir los tres puntos.

Por Jonathan Riniti

En la jornada donde el fútbol argentino se parará por el Superclásico, San Lorenzo abrió la sexta fecha recibiendo en el Nuevo Gasómetro a Patronato. El Ciclón, con la cabeza puesta en el choque del martes ante Nacional de Uruguay por la Copa Sudamericana, intentaba conseguir su primera victoria tras la derrota ante Godoy Cruz. Por su parte el Patrón también buscaba sumar de a tres, luego de la salida de Juan Pablo Pumpido donde tan solo sumó una unidades.

 

El choque de necesitados comenzó como se esperaba, teniendo más imprecisiones que juego y ninguno de los dos se podía hacer con el dominio del partido. Quien tuvo la intención de hacerse con el control fueron los dirigidos por Claudio Biaggio, que lograban abrir el marcador en la primera ocasión que tenían. A los 6 minutos, tras el centro desde la derecha y de un breve desvió en el primer palo, Adolfo Gaich se quedaba con la pelota adentro del área y sin perdonar convirtió el 1 a 0 con un potente remate.

 

Parecía que con un equipo alternativo iba a ser la tarde-noche de San Lorenzo. Pero sin aprovechar su momento y sin tener el dominio de la pelota, le dio la posibilidad a Patronato en empatarle y que dar vuelta la historia. A los 13, tras un flojo despeje de los centrales del Ciclón, Mauricio Sperduti envió el centro desde la derecha para encontrar sin marca en el corazón del área a Pablo Ledesma, que de cabeza ponía el 1 a 1. Justamente el ex Newells, cinco minutos más tarde, lograba desbordar nuevamente por el mismo sector para conectar con Gabriel Carabajal, que solo abajo del arco marcó el 2 a 1.

 

Sabiendo aprovechar su momento, los dirigidos interinamente por Martín De León se fueron acomodando en el campo de juego e hicieron entrar en el nerviosismo al local. Si bien terminó el primer tiempo inquietando al arco defendido por Sebastián  Bértoli, el Cuervo transportó a la cancha la incertidumbre que se vivió en las tribunas después del 2 a 1 de la visita. De esta manera se fueron al entretiempo, con murmullos para el dueño de casa.

 

Para el complemento la determinación de San Lorenzo fue otra, donde salió directamente en búsqueda del empate ante un Patronato que con el correr de los minutos se defendía muy cerca de su área y apostaba a salir de contragolpe. Así como tenía insinuaciones para igualar, también tenía sufría en si propio arco, por los espacios que dejaba en el fondo.

 

Cuando empezaba a complicarse en ofensiva, porque no podía ser contundente, el Ciclón encontraba el empate con una viveza. Haciendo rápido el tiro de esquina desde la derecha, con la defensa dormida, Pablo Mouche envió el centro y en el primer palo encontró a Nicolás Reniero que su cabezazo era atajado por Sebastián Bértoli, sin embargo el rebote fue tomado por Gonzalo Rodríguez, que sin marca convirtió el 2 a 2.   

 

Más allá que el empate le dio un envión extra, San Lorenzo no podía estar fino en los últimos metros para llevarse el triunfo. Sin embargo, a los 42, apareció Franco Mussis que con un zurdazo de larga distancia marcó el 3 a 2 final, después de estar más de un año recuperándose de la rotura de ligamentos cruzados. De esta manera el Ciclón consiguió su primera victoria y, con 7 unidades, visitará la próxima fecha a Atlético de Tucumán, aunque en la semana visitará a Nacional por la Copa Sudamericana. Por su parte Patronato, con un punto, recibirá a Talleres.   

  

 

 

2018-09-21
FUTBOL
DEPORTES