Escuchanos en ¡VIVO!


Le llenó el Tanque

Con un doblete de Santiago Silva, Gimnasia le ganó 2-0 a Patronato en condición de visitante y se quedó con tres puntos vitales para la lucha de la permanencia el Primera División.

Por Facundo Sarabia

En su visita a Paraná, Gimnasia de La Plata derrotó 2-0 a Patronato con un doblete del uruguayo Santiago Silva. De esta manera, el Lobo platense se quedó con un partido vital para la lucha de la permanencia en Primera División, mientras que el Patrón se hunde cada vez más en el fondo de los promedios, lugar que deberá desocupar si pretende continuar en la Superliga.

 

A lo largo de la primer parte, Gimnasia de La Plata fue el que mejor parado estuvo. Manejó la pelota y creó oportunidades como un remate desviado del uruguayo Mauro Guevgeozián y otro de Fabián Rinaudo que rechazó de buena manera Bértoli, mientras que Patronato no pudo hacer pie en ningún momento y además volvió a sufrir el poco peso ofensivo que viene mostrando a lo largo de la Superliga siendo el único equipo que todavía no marcó goles.

 

El primer gol de la mañana llegó a los 25 minutos luego de un contraataque veloz conducido por Matías Gómez, que trasladó la pelota de área a área y habilitó a Santiago Silva para que el uruguayo entre a la zona de definición, quede mano a mano con el golero del Patrón y defina de manera exquisita por encima para estampar el 1-0 merecido. Cinco minutos más tarde llegó el segundo tras un centro de pelota parada de Faravelli que la puso en la cabeza del Tanque Silva y así sellar el 2-0 parcial para irse al descanso con la ventaja en el marcador.

 

Ya en el complemento, el dueño de casa salió con mayor impetud para intentar encontrar en descuento y un hipotético empate. Sin embargo, todo quedó en tibios intentos y en ningún momento pudo inquietar al golero de Gimnasia Martín Arias. De esta forma, la victoria quedó en manos de los de Pedro Troglio que buscan ahuyentar al fantasma del descenso.

 

Con este resultado, Patronato se encuentra último en la tabla de posiciones con tan solo un punto. En la próxima fecha deberá visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro donde buscará conseguir su primer victoria en la Superliga. Por otro lado, Gimnasia alcanzó la décima posición con siete unidades y en la siguiente jornada recibirá a Rosario Central en el Bosque.

 

 

 

2018-09-16
FUTBOL
DEPORTES