Escuchanos en ¡VIVO!


No levanta

Después de siete meses sin hacerlo de visitante, Boca le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona por la quinta fecha de la Superliga. Con el tanto de Carlos Izquierdoz, el Xeneize se puso a uno del líder en una semana clave, ya que enfrentará a Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores y a River por el campeonato.

Por Jonathan Riniti

Luego de avanzar en la Copa Argentina y a la espera de lo que será el choque por los cuartos de final de la Libertadores ante Cruzeiro, Boca visitó el Diego Armando Maradona para enfrentar a Argentinos Juniors por la quinta fecha de la Superliga. El Xeneize, que venía de ganarle a Vélez, buscaba el triunfo que lo acerque a la cima. Por su parte el Bicho, que venció a Lanús, intentaba encontrar una regularidad en el campeonato.

 

En un encuentro que se habló demasiado por lo que ocurrido en el 2015 con Carlos Tevez y la dura lesión de Ezequiel Ham, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto salieron desde el arranque a adueñarse del juego. A pesar que el último choque entre ambos en La Paternal le había costado, el equipo de La Ribera, desde la posesión del balón, tenía el dominio en todos los sectores de la cancha.

 

Sabiendo leer el cotejo en la primera parte, el Xeneize avisaba, a los 8 minutos, con un desborde de Emmanuel Mas desde la izquierda, aparecía por detrás de todo Darío Benedetto que no lograba conectar para romper el marcador. Justamente el propio delantero había probado en la previa con un remate de larga distancia. La primera parte era todo de la visita, que a los 15 se daba la polémica de la noche cuando Sebastián Villa intentaba mandar el centro y con el brazo derecho Kevin MacAllister lo detenía. A pesar de haber sido claro, para Andrés Merlos y el asistente Iván Núñez no era penal.

 

Más allá del error arbitral, Boca continuó enfocado en hacer su juego y a los 23 lograba romper el cero. Luego del tiro de esquina desde la izquierda de Edwin Cardona, apareció como una tromba por el corazón del área Carlos Izquierdoz, que con un cabezazo potente convirtió el 1 a 0. La ventaja le dio mayor envión a los dirigidos por el Mellizo que tuvieron ocasiones para estirar la diferencia.

 

A pesar que finalizó la primera parte bastante disputada, la visita se fue al entretiempo ganando por 1 a 0. El arranque del complemento se daba de la misma manera que el inicio del partido, donde el equipo de La Ribera, con espacios en el fondo del Bicho, podía sentenciar la historia, A los 6, ponían a correr a Sebastián Villa que por la derecha asistía a Benedetto, que ingresando solo en el área, no podía ante Lucas Chaves que le achicaba los espacios y se quedaba con el mano a mano.

 

Así como el Xeneize tenía posibilidad de estirar la ventaja, el Bicho, arrancando mejor el segundo tiempo, tuvo sus ocasiones para empatar. Una de las más claras la tuvo Junior Benítez, que con un frentazo no lograba cabecear con precisión. Luego de que parecía que el local igualaba, la visita fue emparejando el trámite del partido y lo hacía de ida y vuelta.

 

A pesar que los dos tuvieron ocasiones para marcar, Boca supo aguantar la diferencia conseguida en la primera parte, con buenas intervenciones de Esteban Andrada, y se llevó el triunfo por 1 a 0, que le permitió volver a ganar de visitante tras siete meses. La victoria lo dejó al Xeneize a uno del líder Atlético de Tucumán y la próxima fecha deberá recibir a River en una nueva edición del Superclasio. Aunque entre semana deberá enfrentar a Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por su parte Argentinos, con 5, visitará a San Martín de Tucumán.  

 

 

 

2018-09-15
FUTBOL
DEPORTES