Escuchanos en ¡VIVO!


Sigue sin ganar

Con doble de Emanuel Gigliotti, que además falló un penal, Independiente le ganó 3 a 0 a Colón por la quinta fecha de la Superliga. De esta manera el Rojo consiguió su primer triunfo, donde también anotó Silvio Romero. El Sabalero sufrió la expulsión de Alán Ruiz.

Por Jonathan Riniti

Luego de la derrota ante Brown de Adrogué por la Copa Argentina, Independiente recibió en el Libertadores de América a Colón por la quinta fecha de la Superliga, que también venía de una derrota en la competencia federal en manos de San Lorenzo. Pensando en lo que será el choque frente a River por la Libertadores, el Rojo buscaba su primer triunfo en el campeonato con un equipo alternativo. Por su parte el Sabalero también no conoce lo que es ganar en este certamen.

 

Teniendo los dos equipos una idea similar, fue el elenco dirigido por Eduardo Domínguez que comenzaba mejor. Más allá que se prestaban la posesión del balón, los de Santa Fe eran más directos a la hora de atacar y preocupaban a Martín Campaña. Por su parte los conducidos por Ariel Holan fueron de menor a mayor en el primer tiempo y comenzaron a ser superior cuando no dejaron jugar con libertad a Alan Ruíz, que hacía jugar a su equipo.      

 

A los 15 minutos Independiente avisaba con Braian Romero, que tras el centro desde la izquierda de Sánchez Miño, le ganaba de cabeza a Clemente Rodríguez y su tiro se estrellaba en el travesaño. Pero antes de llegar a la primera media hora, Gonzalo Verón desbordó por la derecha para encontrar en el corazón del área a Emmanuel Gigliotti que con un cabezazo potente convirtió el 1 a 0.

 

Con la diferencia en su poder, los de Avellaneda fueron en búsqueda de estirar la ventaja pero no estuvieron finos en las diferentes ocasiones que tuvieron. Por su parte Colón se fue desinflando con el correr del primer tiempo y sin crear mucho riesgo, antes de irse al entretiempo sufrió la expulsión, por doble amarilla de Alán Ruiz.

 

Para el complemento el Rojo salió con la misma determinación que finalizó la primera parte. Teniendo el dominio del encuentro, a los 8 minutos Guillermo Ortíz le cometía falta a Gonzalo Verón dentro del área y sin dudar Darío Herrera sancionaba penal. Teniendo en sus pies la posibilidad de estirar la diferencia, Emanuel Gigliotti no pudo desde los doce pasos con Leonardo Burián, que se tiró hacia su derecha y le negaba su doblete. Mientras que el Sabalero contestó a los 12, con un cabezazo a quemarropa por Nicolás Leguizamón y que resolvía sin problemas Martín Campaña.

 

Parecía que Independiente sentía en contra no poder estirar la diferencia, pero siguió buscando agrandar la ventaja. Una de las polémicas de la tarde se dio a los 22 minutos del segundo tiempo, cuando Gustavo Toledo se desentendía de la pelota y con el codo arriba derribaba adentro del área a Guillermo Burdisso. Pero para Herrera no era penal, cuando había sido más claro de que le sancionó a Ortiz.

 

A pesar de las insinuaciones de Colón, los dirigidos por Ariel Holan supieron aguantar la ventaja y sentenciaron el triunfo en el cierre del partido. Luego de una gran jugada individual de Silvio Romero, que se asoció con Gaibor dentro del área, yendo de izquierda a derecha venció a Burián para anotar el 2 a 0, mientras que Emanuel Gigliotti se sacó la bronca por el penal fallado y con una definición marcó el 3 a 0 final.

 

De esta manera Independiente logró conseguir su primer triunfo en la Superliga y llegó a las 5 unidades. La próxima fecha deberá visitar a Banfield, pero antes enfrentará a River por Copa Libertadores. Por su parte Colón, con 3, recibirá a Godoy Cruz.

 

 

 

2018-09-15
FUTBOL
DEPORTES